Gran ganadora de los Globos de Oro, nominada 10 veces para los Oscars del próximo 26 de Febrero 2012, "The Artist" conoce un éxito internacional. Dirigida por el realizador francés Michel Hazanavicius, la cinta, muda y en blanco y negro, es la sorpresa del año en el mundo del cine.
Lo primero es darles las gracias por haber sido elegido entre esas diez personas. Mi opinión sobre la película es la siguiente:
La película nada más sentarte en la butaca con la incertidumbre de volver al pasado estando en el siglo XXI. Se inicia la proyección inmediatamente, agudizas tu vista para no perder ningún movimiento ni ninguna letra de los subtítulos, pero, aquí es lo más grande, en algún momento sin haber diálogos ni subtítulos la película transmite sensaciones, emociones, no tentándote a mirar el reloj.
Una historia excelente para ser contada y vista en el próximo siglo.
La recomendaría incluso a todos los académicos de los Oscar. Gracias.
Antes que nada reiterar mi agradecimiento por las invitaciones para la película. Las disfrutamos durante las pasadas fiestas en los cines Renoir Princesa, y la verdad es que quería hacer un comentario sobre nuestra impresión acerca de la película.
Al ser una película muda, el trabajo de los actores resulta más notable, estando todos ellos a muy buen nivel, especialmente el protagonista masculino.
El guión además tiene un punto original, y es que curiosamente la película aborda con una bonita historia el final del cine mudo dando paso al sonoro, justo lo contrario que sucede en la actualidad, donde estando inmersos en plena era tecnológica con peliculas llenas de efectos especiales e incluso en 3D, aparece una película muda que llega al corazón.
Me gustaron especialmente los actores. Al no existir dialogo sonoro ellos te transmiten las emociones a través de sus expresiones.
Las imágenes en blanco y negro son impecables y tiene fotogramas para enmarcar y tener en casa.
Su historia sobre el paso de la vida, la llegada de sistemas nuevos de trabajo que desplazan a los viejos con la difícil tarea de adaptarse a los tiempos modernos.…y al final todo se resume en que “l’Amour” todo lo puede.
Recomiendo esta película como una forma de ver cine en estado puro, solo imagen, música y actores.
Gracias una vez más por invitarme a verla.
¿Y tú qué opinas?
¿Y tú qué opinas?
¿También has visto la película "The Artist? Nos encantaría que nos des tus impresiones...
3 comentarios:
Hola, os dejo algo que he escrito en un blog de amigos sobre esta película.
“The Artist” es una película homenaje al cine mudo y en blanco y negro. Sorprende ver algo así hoy en día cuando casi todo lo nuevo está plagado de argumentos complicados, imágenes creadas por ordenador, y con profusión de efectos especiales.
La trama de esta cinta es sencilla y previsible pero tiene un buen ritmo, sin altibajos. En ella se nos cuenta la tragedia de una estrella del cine mudo con la llegada del cine sonoro, algo parecido a lo que le sucedió a la irrepetible Greta Garbo.
La interpretación de los protagonistas es logradísima, unos actores hasta ahora por mí desconocidos: Berenice Vejo en el papel de Peppy Miller, y Jean Dujardin como George Valentin, haciendo ambos un excelente trabajo gestual, subrayado por una cámara que recurre con frecuencia al primer plano. El francés Michel Hazanavicius dirige esta comedia dramática, francesa pero muy poco francesa, de la que también es guionista.
A los protagonistas les acompañan unos secundarios magníficos, James Cromwell (L.A.Confidential), Penelope Ann Miller (La sombra) y un enorme John Goodman (Arizona Baby) no sólo por su tamaño físico si no también por su conseguido personaje.
La película tiene una estupenda banda sonora llena de prestamos, como la 4ª Sinfonía de Sibelius o el swing “Sing, sing, sing”, que realza las escenas, aunque, curiosamente, en unos de los momentos cumbres no haya música. También son fácilmente reconocibles varias escenas con significativos guiños a otras cintas clásicas.
Os recomiendo esta película que creo que os gustará, a mí personalmente me ha encantado.
Una una película muy bien realizada de principio a fin, era momento de ver un film totalmente distinto como es el blanco y negro que nos hace recordar las primeras películas que se filmaron y también muda.
¡Gracias por participar al blog! El cine francés nos ha reservado grandes películas durante el año 2012. Os Os prometemos nuevos concursos de cine para este año y esperemos disfrutar de grandes películas.
Publicar un comentario