10 Motivos excelentes para venir a Aquitania

¿Por qué hay que venir a Aquitania?

© ATOUT FRANCE - Aquashot


1. Los viñedos excepcionales que rodean Burdeos 
No puedes venir a Aquitania y dejar de visitar Burdeos y sus grandes estrellas (Médoc, Saint-Emilion, Sauternes, bodegas de gran prestigio…), pero también Bergerac, Jurançon, Buzet. Vivirás experiencia inolvidables desde aprender a catar el vino o participar a las vendímias.

El país del vino

2. Los numerosos sitios históricos clasificados por la UNESCO

  • Los sitios prehistóricos y grutas ornamentadas del Valle del Vézère: cuna de la prehistoria, el valle del Vézère concentra  los más bellos vestigios del paleolítico del país. La gruta de Lascaux, “Capilla Sixtina” de la prehistoria, es sin duda la joya más emblemática de este patrimonio. 

  •  La jurisdicción de Saint-Emilion es la primera región vitivinícola declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad medieval  cuenta con numerosos monumentos históricos de notable interés: su  iglesia monolítica encaramada en la cima de una colina, está enteramente cavada en la masa de un acantilado calcáreo y es la iglesia subterránea más grande de Europa.

  • Camino de Santiago de Compostela: el Camino-Aquitania incluye 19 monumentos y un tramo del Camino du Puy declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Entre ellos destaca la Catedral  de Bazas y la puerta de Santiago en Saint-jean-Pied-de-port.

  • Blaye / Cussac-Fort-Médoc por sus fortificaciones de Vauban 

3.La gastronomía y los cursos de cocina con los grandes “Chefs”
El caviar, las ostras de Arcachon, el foie gras de las Landas o Dordoña, el queso de Oveja de los Pirineos, las ciruelas de Agen, los canelé de Burdeos…
¡Pruébelos sin moderación!
Y para conocer todos sus secretos: un curso de cocina con un “chef estrella”.
4.La Patria de Cromañón
Cromañón es Aquitano (fue descubierto en les Eyzies). Aquitania es la región más rica en sitios y grutas prehistóricas (con un total de cien) entre ellas Lascaux (-15.000 años), Font de Gaume  (Pinturas parietalespolicromadas), Combarelles  (Grabados), Rouffignac (con más de 100 mamuts)…


© ATOUT FRANCE - Jean Malburet


5.Castillos hasta el infinito 
La edad Media ha dejado bellas huellas por toda la región Aquitania, testimonio de ello los castillos (Beynac, Castelnaud, Bonaguil) las bastidas (ciudades creadas en la Edad Media en el sudoeste de Francia) y pueblos con encanto, algunos clasificados como los pueblos más bellos de Francia: La Roque Gageac, Domme, Sare, La Bastide d’Armagnac.


6.Diversas actividades
Golf, surf, bicicleta, equitación, senderismo en los pirineos…


7.Fuertes tradiciones
¡Podrás notar que el suroeste es famoso por sus fiestas y la calidez de su gente! 
La tradición abarca ámbitos de lo más diversos: las fiestas (fiestas vascas, fiestas del vino), los juegos y deporte  (pelota vasca, rugby, concurso de fuerza), la artesanía (la cerámica, la makhila, los zancos landeses,) y las leyendas. 


8.Estaciones balnearias de gran renombre
Una cifra que habla por sí sola: ¡250 Kilómetros de costas oceánicas! En otras palabras: Aquitania posee la mayor playa de arena fina de Europa.  Lacanau, Hossegor o Anglet, son conocidas hoy en día por sus competiciones internacionales de surf.  El surf francés nació en Biarritz donde se fundó la Federación Francesa de Surf en 1964 (www.surfingfrance.com).


9.Territorios únicos
  • La ciudad de Burdeos ofrece todos los placeres de una ciudad -museos, restaurantes, compras, bares, ópera, etc. estando a dos pasos del mar y a tres de la montaña… 
  • La bahía de Arcachon con la Duna de Pyla: la duna más alta de Europa con 107m de altitud. Desde su cima podremos disfrutar de unas excelentes vistas sobre Arcachon, los bosques landeses y la cadena pirenaica.
  • Biarritz y el País Vasco con su arquitectura, la famosa boina, los tejedores, la rica gastronomía, la pelota vasca.
  • Sarlat y el Perigord negro: Pasearse por Sarlat es darse una vuelta por la Edad Media, aconsjamos un paseo nocturno y no perderse su mercado tradicional todos los sábados por la maña en el corazón de la ciudad medieval. El Périgord noir se visita ante todo con el paladar, podrás gozar de un gran variedad de productos locales: “foie gras”, trufas, setas, castañas, nueces, fresas, “cabécou” (queso de cabra), vinos, “confits” y pasteles típicos.

  • Los Pirineos: Un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes. Desde el esquí en verano, hasta el senderismo en cualquier época del año. 

10.Un clima suave y soleado a lo largo de todo el año y ¡tan cerca de España!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que FRANCIA es una maravilla por sus cambios de paisaje en cada región,sus paisajes cambiantes son una maravilla...me encanta

Andrea dijo...

Hola, os sigo desde hace tiempo y me gusta mucho vuestro blog. Curiosamente, en mi post de hoy hablo de Hossegor... Espero que le echéis un vistazo. A bientôt!

Un saludo,

http://larepublicadeallado.blogspot.fr/

Sofía dijo...

Aquitania es un lugar hermoso, pocos lugares me han cautivado como lo ha hecho este. La verdad es que me encanta realizar viajes por todo el mundo pero tenía que elejir un sitio especial para mi viaje de bodas... Francia es el país Europeo del amor y no todos saben lo hermoso que es esta ciudad para visitar con tu ser amado!

Besos a todos!