La nueva aventura de Astérix y Obelix invade España

Hoy viernes 30 de noviembre "Astérix y Obélix al servicio de Su Majestad" llega en todos los cines españoles.

Si habéis pasado buenos ratos leyendo los comics de René Goscinny y Albert Uderzo, nos os perdáis la cuarta entrega de las avaenturas de estos dos galos en la que  cruzarán el Canal de la Mancha para ayudar a los bretones, de la invasión  por las tropas del César. 

Esta adaptación de los  cómics 'Astérix en Bretaña' y 'Astérix y los Normandos' está dirigida por Laurent Tirard, conocido por la adaptación de otro famoso clásico francés  "El Pequeño Nicolás"(que fue la película francesa que más recaudó en 2009 en Francia).

Además de Gérard Depardieu (Obélix) y Edouard Baer (Astérix), esta película reúne  también a otras grandes estrellas del cine francés, como Catherine Deneuve, Dany Boon, Guillaume Gallienne, Vincent Lacoste, Valérie Lemercier,Fabrice Lucchini, Gérard Jugnot, Jean Rochefort, Charlotte LeBon,  y los españoles Javier Gil Valle y Tristán Ulloa.

Para celebrar la llegada a España de los galos más famosos y divertidos, organizamos en nuestra página Facebook Turismo de Francia en España un concurso de 10 entradas para el preestreno de la película "Astérix y Obelix al Servicio de su Majestad" en Madrid con los cines Kineopolis.

Puedes ver los ganadores aquí.

SINOPSIS 

La historia de “Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad” transcurre 50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Britania, la Bretaña.

 La victoria es rápida y total. Bueno… casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos...

En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo.

Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.

VER EL TRAILER 

¡Risas aseguradas! 

Para los que ya la han visto, ¿la recomendarías a tus amigos? 
¡No dudes en dejarnos tu opinión!

París mon amour, 20 años después

Desde el año 2011, Francia celebra la Fiesta de la Gastronomía durante el mes de septiembre. Un evento que celebramos en nuestra web www.france.fr y en nuestra página Facebook Turismo de Francia en España con sabrosos premios. Así Rebeca ha ganado el gran premio de la Fiesta de la gastronomía: ¡Un viaje a París para 2 personas! 

Rebeca, la ganadora de nuestro concurso 
Podríamos decir que me crié en París. Que a pesar de ser mitad suiza, mitad española, gran parte de mi corazón pertenece a esa bella ciudad. Así que cuando me enteré de que había ganado el concurso "Fiesta de la Gastronomía en Francia" y que el premio era un viaje a París, me invadió la alegría, porque por fin iba a volver, 20 años después.
Y así fue. El viernes 26 de octubre por la tarde mi marido Rubén y yo llegamos al estupendo hotel ofrecido por Blink, en pleno Montparnasse, un barrio céntrico y magníficamente situado a la hora de moverse por París.
El famoso "steack tartare"
He de puntualizar que el 29 de octubre iba a ser nuestro aniversario y que, casualidades de la vida, ¡Rubén y yo nos habíamos conocido en París! Esa noche cenamos en un bistrot que fue un auténtico descubrimiento, "Le septième vin", frente a la Escuela Militar, donde nos atendieron de maravilla y cenamos como reyes: una docena de excelentes ostras bretonas seguidas de un steak tartare para Rubén y un magret de pato con puré casero para mí, sin olvidar el inevitable plato de quesos de postre... ¡Adiós a mi régimen!


Al día siguiente, dedicamos la mañana a hacer una pequeña peregrinación por el que había sido mi barrio durante 13 años, el distrito 7 o "septième" como se dice en francés. Mi liceo, Victor Duruy, en el boulevard des Invalides, mi casa, en la rue de Grenelle...,el que fue el bar de los padres de Magali, mi gran amiga desde hace 43 años, situado un poco más arriba en la misma calle, la explanada de los Inválidos..., donde paseaba a mi querido perro Emir, y luego, al otro lado de dicha explanada, la rue Cler, con su mercado y sus innumerables tiendas, el hotel donde se alojaba mi marido cuando lo conocí (en un viaje de Tuna), los restaurantes a los que solía ir con mis padres...
Tantos y tantos recuerdos que prácticamente solté una lágrima en cada esquina. Y llegamos al bistrot La Terrasse, donde Rubén tocaba con la Tuna y en el que habíamos quedado con Véronique, mi otra gran amiga, y su marido Mathieu. ¡Y otra vez a llorar de alegría! 

"Moules frites"
Después del tradicional Kir de aperitivo, compartimos un "moules frites", mejillones de roca en salsa con patatas fritas que están para chuparse los dedos...,y de segundo cada uno se pidió uno de los deliciosos platos que el restaurante tiene en su carta. Todo ello regado con un delicioso "rosé", tan de moda ahora en Francia, y desde una mesa en el salón del primer piso, divisando la Escuela Militar y adivinando la Torre Eiffel...

Pero como todo no puede ser comer y beber, por mucho que Francia tenga que ofrecer, se impuso un paseo por los Campos Elíseos. Cuánta gente, cuántas tiendas de lujo, cuánto glamour...

Los Campos Elíseos
Un poco más tarde nos reunimos con mi amiga Magali en el barrio de Saint-Michel, testigo de mi juventud. A Magali hacía 5 años que no la veía, ¡así que a llorar otra vez!
Rebeca y su amiga
Paseamos por el barrio, el popularmente llamado "Boul´Mich", por Saint-Germain, nos acercamos a la orilla del Sena para ver la majestuosa Notre-Dame, pero hacía tanto frío que tuvimos que refugiarnos en un café para entrar en calor.

Rebeca y Rubén
Después cenamos todos en el "Bouillon Racine", un restaurante clasificado como monumento histórico y que es un regalo tanto para la vista como para el estómago.

¡Una buena mesa en París!
Flan de buey de mar con mousse de salmón ahumado, una sopa de cebolla de caerse de espaldas, un pot au feu de lo más auténtico, un exquisito "gratin dauphinois", por sólo mencionar algunos de los espectaculares platos que probamos.


Creo que estuvimos algo así como tres horas disfrutando de la cena y de la compañía. Pero como todos teníamos que coger el "Último metro en París", la noche no pudo prolongarse más y tuvimos que despedirnos, ¡entre lágrimas claro!

A la mañana siguiente, nuestro último día en París, decidimos ir a contemplar la ciudad desde las escaleras del Sagrado Corazón, en Montmartre. Y no faltó la anécdota: cuando nos bajamos en la estación de metro Abesses, vimos que se podía elegir entre un ascensor o escaleras para subir a la superficie. ¿Coger el ascensor? ¡Eso es para vagos! Pues no, ¡error! Cuando vislumbramos la luz del día, ¡estábamos más muertos que vivos! ¡Nunca más volveré a decir que el metro de Madrid está en el infierno! ¡Y aún quedaban las escaleras que llevan al Sacré-Coeur!

En Montmartre
Lo mejor de todo casi vino después, cuando tomamos un vino caliente en un bar de los de toda la vida, alejado del bullicio y del gentío, un bar con sabor al París popular, al París de Edith Piaf, ¡cuya foto, por cierto, dominaba la barra!
A continuación volvimos a Montparnasse, donde teníamos pensado comer antes de coger el bus hacia el aeropuerto. De camino, paramos en la iglesia de La Madeleine, que Rubén no conocía y que es digna de ver.

Una vez en Montparnasse, comimos en una bonita Brasserie (con el doble de Johnny Hallyday en la barra, por cierto): caracoles "bourguignonne" para Rubén, ensalada de salmón ahumado sobre un lecho de patatas paja para mí y, de segundo, un suculento confit para él y un espectacular magret de pato para mí.



Esta vez fuimos buenos, sólo nos pedimos un "pichet" de rosé; no es que fuéramos a conducir, pero en fin, que había que viajar.


Y llegó la hora de partir. Qué cortito se nos había hecho... ¡Pero qué intenso había sido! Creo que aprovechamos al máximo nuestra estancia, tanto en cuanto a lugares visitados como a manjares disfrutados. Sin olvidar, por supuesto, las maravillosas horas pasadas con los estupendos amigos que tenemos allí. Durante el trayecto al aeropuerto, intentamos grabar más imágenes de París en nuestras retinas, nuestro querido París que no sabemos cuándo vamos a poder volver a ver. Pero será pronto.

© Fotos de Rebeca

Seguro que leyendo este artículo se te abre el apetito, entra en nuestro especial Gastronomía en Francia, descubrirás recetas para chuparse los dedos, ofertas gastronómicas, restaurantes franceses en España ....


¿Conoces una buena mesa en París? ¡No dudes en dejarnos tu recomendación!

París en imagenes>>
París en vídeos>>
Prepara tu estancia, ahorra tiempo y dinero en nuestra tienda online>>

Escapada en el viñedo de Bergerac

Iñaki participo en nuestro Concurso "Escapada en el viñedo de Bergerac" a través de nuestra página Facebook Turismo de Francia en España que organizamos en mayo de 2012 con Dordoña-Périgord y las casas de huéspedes Gîtes de France. Os proponemos seguir sus visitas en esta zona de la región Aquitania.

Iñaki en la casa de huespedes L'Ostal de Pombonne, Gîtes de France
A través de la cortesía de Turismo de Francia tuvimos la oportunidad de volver a visitar la preciosa zona Dordoña-Périgord en la región Aquitania en el Suroeste de Francia.

Fuimos agraciados con una estancia para 2 personas en el Ostal de Pombonne, Gîtes de France en Bergerac, un marco incomparable para una estancia perfecta de 4 días acompañadas de unos desayunos suculentos. Destacar este alojamiento para realizar visitas por la zona por ser un lugar precioso, con mucho encanto y sus dueños son unas gentes maravillosas.







Visitamos el pintoresco pueblo de Bergerac, y tras recorrer sus calles y hacer algunas compras nos lanzamos a probar los vinos de la región en el Château de Monbazillac, una imponente edificación que domina el Valle de la Dordoña a la altura de Bergerac.

Bergerac
Castillo de Monbazillac

Abadía de Cadouin
Tras recorrer algunos rincones del Dordoña-Périgord, como el impresionante meandro de cingle de Trémolat, proseguimos nuestro circuito en el Périgord Púrpura al pueblo místico de Cadouin, con su magnífica abadía y claustro.
El cingle de Trémolat

En otra visita, admiramos el Castillo de Biron. Un pequeño pueblo fortificado, que culmina en un magnífico castillo, en el cual se aprecia como se ha ido adaptando al pasar de los siglos con nuevas aportaciones estructurales que hacen del conjunto una fortificación de gran belleza.
Castillo de Biron
Castillo de Biron

Jardin de Marqueyssac
Una visita pendiente en nuestro anterior viaje a Périgord fue los jardines de Marqueyssac, con los que quedamos gratamente sorprendidos por lo excepcional del lugar y las vistas colindantes, dominando una de las partes más hermosas de todo el Valle del Dordoña.


Otra sorpresa en nuestro camino fue la visita a la Casa Fuerte de Reignac, todo un capricho labrado en roca, con unos interiores de época muy interesantes.
La Casa Fuerte De Reignac en Tursac 
SAINT-EMILION

Para culminar este viaje terminamos nuestro recorrido en Saint-Emilion, una villa pintoresca, cargada de historia y vestigios que lo atestiguan, con una tradición vinícola muy arraigada.
Saint-Emilion


¿LA CONCLUSIÓN DE ESTE VIAJE?

Es que cuanto más visito Dordoña-Périgord, más gratas sorpresas recibo descubriendo esta preciosa zona, que ahora figura entre mis preferidas. Nos volvimos con la sensación de otear el horizonte buscando entre el dosel del bosque alguna forma que delate la presencia de pueblos con encanto o castillos que seguiré descubriendo...

©Fotos de Iñaki

Todo sobre el departamento Dordoña-Périgord >>

Descubre la región Aquitania en fotos>>
Descubre la región Aquitania en vídeos>>



¿Has visitado esta parte de Francia?
 ¡Comparte tu experiencia, tus comentarios siempre son bienvenidos !

¡Viaja a Francia desde 99 euros con Air Nostrum!


Air Nostrum lanza una promoción para viajar a Francia desde 99 euros ida y vuelta.


La aerolínea pone a la venta 60.000 plazas con precios especiales.

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, consolida su liderazgo como principal aerolínea por número de operaciones entre los 2 países.

La oferta permite vuelos a Francia desde 99 euros ida y vuelta, todo incluido, para los pasajeros con origen Madrid, desde 159 para quienes se desplacen vía Madrid desde cualquier otro punto de le península, Melilla o Baleares y desde 199 para los vuelos origen Canarias.

Air Nostrum vuela con un producto multifrecuencia desde Barajas a las ciudades francesas de Burdeos, Estrasburgo, Lyon, Nantes, Niza, Marsella y Toulouse.

Quienes compren sus billetes entre el viernes 16 de noviembre y el 2 de diciembre para volar entre el 23 de noviembre y el 31 de mayo  pueden disfrutar de esta campaña especial que ofrece vuelos desde 99 euros ida y vuelta con tasas y cargos incluidos comprando a través de Iberia.com. Estas tarifas permiten también la facturación sin cargo adicional de una maleta de hasta 23 kilos.

La promoción requiere la compra de los billetes con al menos siete días de antelación y para estancias mínimo de 2 días o fin de semana e inferiores a  un mes.

Información y reservas: www.iberia.com, Serviberia (902 400 500) y agencias de viaje.

Forfait temporada Neiges Catalanes

¡Tenemos los mejores planes para disfrutar  de la nueva temporada de esquí en Francia!

Si compras  tu forfait temporada Neiges Catalanes antes del lunes 26 de noviembre, podrás disfrutar de un descuento de 15% , o sea  595 505 euros  para los adultos y 525 446 euros  para los estudiantes.






Concurso Esquí en Francia con Neiges Catalanes

¡Gana tu forfait para una de las 8 estaciones de Neiges Catalanes!

Celebramos la llegada de la temporada del esquí en nuestra nueva página Facebook Esquí y montaña en Francia.

Consigue uno de los forfaits para esquiar es las pistas de una de las 8 estaciones de Neiges Catalanes que regalaremos a nuestros primeros fans. ¡Participa aquí!



Puedes consular las bases legales del concurso aquí . ¡Suerte y a esquiar!

Concurso Beaujolais Nouveau 2012

Celebra la llegada del Beaujolais Nouveau con el restaurante francés Le Petit Prince en Madrid y Vinofilia.

Participa en el concurso a través la página Turismo de Francia en España, responde a la pregunta de nuestro concurso para ganar uno de estos premios : 

¡Hazte fan de nuestra página Turismo de Francia en España y participa en nuestro concurso!

Celebra la llegada del Beaujolais Nouveau en España

Como casda tercer jueves de noviembre, en Francia se celebra uno d elos acontecimientos más esperados en el mundo vinícola: la presentación del famoso Beaujolais Nouveau, el vino jóven, recién salido de la cosechamisma de este año, aún tan reciente.
El viñedo de Beaujolais se extiende desde las puertas de la región de Borgoña hasta las puertas de Lyon en Rhône-Alpes. Los 140 km de la Ruta de los Vinos de Beaujolais te permiten descubrir 36 localidades donde podrás catar los 10 “Crus” (crudos) de la zona víticola (Brouilly, Chénas, Chiroubles, Côte-de-Brouilly, Fleurie, Juliénas, Morgon, Moulin-à-Vent, Régnié, Saint-Amour).

¡Gana tu botella de Beaujolais Nouveau o un menú  "Beaujolais Nouveau 2012" en el restaurante Le Petit Prince de Madrid! 

© Atout France/PHOVOIR
La tradición es reunirse en los “bistrots” o en las casas para probar el vino jóven con  amigos y alegría.
Hoy en día  el Beaujolais Nouveau se ha convertido en un evento planetario, único acontecimiento popular dedicado al vino a nivel internacional.

¿Quieres saber dónde puedes celebrar el Beaujolais Nouveau en España?

EN MADRID
Vinofilia te propone disfrutar de esta Fiesta mundial en varios restaurantes de la capital a partir del jueves 15 de Noviembre: 
  • En el Restaurante Le Petit Prince
Siguiendo la tradición del Beaujolais Nouveau y la nueva cosecha 2012, que permite beber vino del propio año por primera vez El restaurante Le Petit Prince ha organizado un picoteo "à la française".
Podrás elegir  los platos más auténticos y tradicionales de la gastronomía francesa: pâtés caseros, quesos franceses, tapenade acompañados por el famoso vino.  ¿Y para el postre?  Tarte tatin, crême brulée o crêpes.
Descubre el menú, los precios y elige la mejor opción para celebrar le Fiesta del Beaujolais Nouveau >>


Y además, todos los días mediodía y noche hasta final de noviembre, el restaurante francés Le Petit Prince propone a sus clientes un menú especial Beaujolais-Village nouveau a 25€. 

Información práctica sobre  el Restaurante Le Petit Prince
C/ de Fernán González, 7
Teléfono 914 31 44 14
  • En Los Quesos de L'Amélie
Los Quesos de l'Amélie, Madrid
¡La tienda especializada en quesos con espacio de degustación. "Los quesos de l´Amélie" celebra la fiesta del Beaujolais Nouveau con una tabla de quesos «especial Beaujolais »!

Información práctica sobre Los Quesos de l´Amélie
Torrecilla del Puerto no 5, Local 1
Arturo Soria,  (cerca del centro comercial Arturo Soria Plaza).
  • En el Restaurante L'Artisan - Furansu Kitchen
El restaurante L'artisan - Furansu Kitchen te propone vivir la llegada de Beaujolais Nouveau  con un fin de semana Beaujolais Nouveau 2012. Podrás celebrar el vino nuevo los jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de noviembre de 19h00 a cierre con ricos aperitivos de L'Artisan-Furansu, patés, 

Información práctica sobre L'Artisan-Furansu Kitchen
C/Ventura de la Vega 15
Teléfono 626 79 29 05
  • En el Restaurante Irish Abbey 
Gracias a Vinofilia podrás disfrutar de la Fiesta del Beaujolais Nouveau en el restaurante The Irish Abbey,
C/Ibiza 72 (Métro Retiro).


EN BARCELONA
  • Le Comptoir Marseillais
El jueves 15 de noviembre, Le comptoir Marseillais  celebrará le Beaujolais Nouveau con música francesa charcutería y buen ambiente.

Información práctica sobre Le Comptoir Marseillais
C/ Rosselló, 290
Teléfono 934 57 07 85


EN VALENCIA 
  • En el Institut Français de Valencia
El Beaujolais Nouveau llegará al Institut Français de Valencia el Jueves 15 de Noviembre a 19h.
Podrás celebrarlo en La Cafetería-Terraza Athmosphère del Institut Français de Valencia.

 Información práctica sobre  Institut Français de Valencia
Cafetería Terraza Athmosphère
Calle Moro Zeit, 6 - 46001 Valencia


EN MÁLAGA 
  • En el restaurante La Trattori "Il'Laboratorio"
¡L’ UFE (Union des Français à l'Etranger) y la Alianza francesa te proponen celebrar el Beaujolais Nouveau en Málaga!
La Trattoria « Il’Laboratorio » tendrá el placer de darnos la bienvenida el jueves, 15 de noviembre a partir de 20 h para celebrar este evento.
Un Buffet estará disponible en una parte privada del restaurante con carnes, queso, mini tartas y ensaladas.
Reserva por mail a: malaga@ufe-costadelsol.com indicando nombre, apellido, teléfono y números participantes. Precio: €12 / persona.

Información práctica sobre la Trattoria "Il’Laboratorio "
Calle 92 Carretería No.-29008 Málaga

¡Gana tu botella de Beaujolais Nouveau o un menú  Beaujolais Nouveau 2012 en el restaurante Le Petit Prince de Madrid! 
Participa en el concurso a través la página Turismo de Francia en España, responde a la pregunta de nuestro concurso para ganar uno de estos premios :



¿Sabes si la Fiesta del Beaujolais Nouveau se celebrará también en tu ciudad?
¡No dudes en añadir tus propias recomendaciones!


Crucero fluvial por el Canal du Midi

¡Todo el mundo a bordo, zarpamos en breves minutos!
Embarcamos con Elena, ganadora de nuestro concurso Facebook Le Boat, el lider europeo del turismo fluvial en abril 2012.  

Elena, la ganadora de un crucero fluvial en Francia con Le Boat
 Me apetecía muchísimo este crucero por el Canal de Midi  ganado en el concurso organizado por Atout France y patrocinado por la empresa Le Boat, pues aunque  he navegado mucho, siempre ha sido por mar y a vela, por  lo que un crucero fluvial era algo totalmente nuevo para mí.
Salimos de España desde Vizcaya, en el País Vascoun viernes para poder visitar algo en la región Aquitania en el Suroeste de Francia antes de coger el barco el  sábado.
Nuestra primera parada fue Hastingues (Departamento de las Landes), para ver la Abadía D’Arthous. Es un  templo de origen románico  con una imagen exterior francamente bonita, sobre todo el ábside repleto de canecillos con figuras alegóricas.
Abadía d'Hartous en Hastingues, Aquitania
Abadía d'Hartous en Hastingues, Aquitania
El siguiente alto en el camino fue en Sorde-l'Abbaye, también en el departamento de las Landes, para visitar la Abadía de Saint Jean, otro templo de origen románico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
 
De ahí fuimos a Pau, una ciudad que me encantó. Recorrimos el Boulevard des Pyrenées, con las  encantadoras terrazas de sus  bares, llenas de hamacas para sentarse a tomar algo mientras admiras el  espectacular paisaje de los Pirineos. Lógicamente también dimos una vuelta por la ciudad e hicimos una extensa visita al Castillo de Pau, que me pareció espectacular y grandioso. Su conservación es excelente y la decoración interior te traslada a otra época  llena de lujo y esplendor. Un detalle curioso que desconocía, es la concha de tortuga que sirvió de cuna al rey  Enrique IV.

La última parada fue en Toulouse en la región Midi-Pyrénées, donde aparte de recorrer los lugares más típicos de la ciudad, visitamos varias iglesias y por descontado la plaza del Capitolio. El edificio es precioso, pero su interior lo es más aún. Creo que quedé con la boca abierta de asombro al ver la belleza y grandiosidad del Salón de los Ilustres o los grandes murales y tapices de las otras salas. Si visitáis Toulouse no dejéis de ver las salas interiores del Capitolio… ¡Son espectaculares!

Por supuesto también es necesario visitar la basílica Saint Sernin, o el covento de los Jacobinos con sus inmensas columnas y esa bóveda estrellada que es una maravilla. Aquí te encuentras con la sorpresa de que la columna principal está rodeada de un espejo donde se refleja el techo, ¡os aseguro que es una imagen impactante!

Vista nocturna de Castelnaudary
A mediodía del sábado ya nos dirigimos hacia Castelnaudary en la región Languedoc-Roussillon donde llegamos sobre las 14:30.  El personal de Le Boat nos recibió con una amabilidad digna de mencionar,  pero como el barco no estaba preparado aún, fuimos a dar una vuelta por el pueblo y visitar la iglesia (si.,… ya sé que lo de visitar iglesias  raya en la obsesión, jejeje… pero siempre he pensado que la historia y el  arte de la vieja Europa se encuentra en una gran parte dentro de las iglesias).

Esa noche tomamos posesión del barco,  y tras las explicaciones sobre el mismo y su manejo que nos facilitó un empleado de Le Boat, organizamos la compra, cenamos a  bordo y  dormimos en el puerto para iniciar el viaje a la mañana siguiente.

Me asustaba un poco el tema de las esclusas, no por  considerar que fuera algo difícil, sino porque íbamos solo dos personas y me parecía que podía resultar un poco cansado tanta esclusa. La verdad es que se pasan sin problema… que es algo sencillo y además en esa zona todas ellas tienen  un esclusero que se encarga de  accionarlas,  pero es mucho mejor ir  un grupo de mayor tamaño para así turnarse en la maniobra de  bajar a tierra, cabos de amarre etc...etc..  
Además de que las juergas que vimos en otros barcos con más gente daban sana envidia.

¡Overbooking en una eclusa!
El recorrido por le Canal du midi es precioso, y navegar por el una delicia.


Sientes la naturaleza a tu alrededor, la tranquilidad y la ausencia de otros sonidos que no sean del viento, los pajaros o los múltiples patos que naden en sus aguas.


 Hubo un momento que vino a mi mente la película de  “La reina de África”, donde Humphrey Bogart y Katharine Hepburn  navegaban por el río casi cubierto por la vegetación.
En la primera parte del recorrido hacia Carcassonne, las esclusas están quizás demasiado juntas para mi gusto, pues no disfrutas de la navegación dado que Sales de una y a los 10 minutos ya tienes otra, pero una vez pasado Bram, la distancia entre ellas ya te permite más de una hora de navegación tranquila disfrutando del paisaje. Las esclusas cierran de 12:30 a 13:30, tiempo que aprovechamos para hacer un alto, amarrar, esta vez a un árbol,  y preparar algo para comer.
El barco está perfectamente preparado para hacer vida a bordo, con cocina y horno, armarios y utensilios de cocina suficientes, y una nevera que funcionaba a la perfección.
Este primer día estuvimos navegando hasta las 7 de la tarde, y dormimos en pleno canal amarrados a la orilla. El sistema para ello es clavar unas estacas de hierro en la tierra, y atar los cabos a ellas. 

No os podéis imaginar lo que es ver el cielo estrellado sin ninguna contaminación de luz más que la de la luna. ¡Grandioso! Y muy romántico si vais en pareja

A la mañana, tras preparar un opíparo desayuno, salimos de nuevo en camino de Carcassonne
Y aquí  llegó el momento de mi accidente. Al llegar a una esclusa la encontramos cerrada pues había otros barcos subiendo en dirección contraria, así que no quedaba otro remedio que esperar. Había bastante viento y mantener el barco quieto era prácticamente imposible, así que decidimos amarrarnos mientras esperábamos. El problema es que no existía la típica plataforma de madera que casi siempre hay antes de las esclusas, y buscando un lugar donde amarrar, vi una construcción de cemento, de una altura no superior a los 20 cm, y decidí  saltar a ella, con tan mala suerte que mi pié  aterrizó sobre el borde del cemento, se retorció y al agua golpeando ambas piernas contra el cemento. 
Resultado: un esguince y hematomas de un tamaño como para asustar a cualquiera.

La Cité de Carcassonne
Tras el susto y con medio cuerpo dolorido, seguimos el viaje hasta Carcassonne, donde dormimos en el puerto. Al día siguiente recorrimos la Cité de Carcassonne, es decir el  casco histórico  mundialmente conocido. La Cité de Carcassonne es una ciudad de cuento…. Bonita, acogedora, monumental, grandiosa  y tremendamente romántica. Aparte de los muchos monumentos como el Castillo Condal de Carcasonne, la Puerta Narbona, la Basílica Nazaire, las murallas...etc, pasear  por sus calles medievales llenas de tiendecitas de productos artesanales y de pequeños y coquetos restaurantes, es una delicia.
El Castillo Condal, Carcassonne
La Puerta de Narbona,  Carcassonne

La Basílica Saint-Nazaire, Carcassonne
Aunque nuestra idea era seguir hasta Homps, mi pie recomendaba regresar a casa lo antes posible, y así lo hicimos. Debo dar las gracias a la gran mayoría de los escluseros que encontramos en el camino de regreso, pues al ver mi cojera y el pie vendado, se ofrecieron no solo a ayudarme sino a llamar a la siguiente esclusa para que nos prestaran ayuda y evitar que yo tuviera que saltar del barco para hacer las necesarias maniobras.
Dormimos de nuevo otra noche amarrados a la orilla del canal cerca de Bram, disfrutando el espectáculo de una noche tranquila y cielo estrellado, y al día siguiente llegamos a Castelnaudary, dos días antes de lo previsto en nuestro plan de viaje a causa de mi accidente.

¿RESUMEN DEL CRUCERO? 

Veamos…. El barco es fácil de manejar y además tampoco hay que tener miedo a darle un golpe. Están preparados con refuerzos todo alrededor pues es algo normal, sobre todo en las esclusas,  que les des algún golpe.   
Como me dijeron en la empresa…“Si no le haces una vía de agua, tu tranquila”.
El  interior del barco es  una pasada: Amplio, bonito, bien decorado, cómodo y perfectamente equipado con todo lo necesario. El camarote de popa era casi una habitación de lujo y cada camarote tiene su baño con ducha y agua caliente.
El recorrido por el Canal du Midi una experiencia fantástica y tranquila, pero yo recomendaría una zona con menos esclusas si se trata de un grupo pequeño, para así disfrutar más de la navegación y del paisaje sin demasiado trabajo. ¡Si el grupo es grande, cualquier recorrido es bueno!


Una bonita experiencia que siempre agradeceré a  Atout France y a la empresa Le Boat por su magnífica atención.

©Fotografías de Elena.
 
Elena, sentimos que hayas tenido una mala experiencia durante tu viaje, aunque nos alegra que hayas disfrutado del crucero por el Canal du Midi! 

¿A ti también te gustaría viajar a Francia y descubrir rincones encantadores? 

¡Siguenos en Facebook y en nuestra newsletter Club France y no te pierdes nuestro próximo juego-concurso!