Semana Santa 2013: ¡Destino Francia!

¡Llega la primavera y con ella nuestros mejores planes para Semana Santa!

Compartimos contigo nuestras ideas de viajes, ofertas y eventos para disfrutar de tu Semana Santa  en la mejor compañía y en Francia.


Tanto si vas con tu familia, con tus amigos o con tu pareja, estas vacaciones pueden ser la ocasión perfecta para descubrir las regiones francesas como el Valle del Loira y sus castillos de cuento de hadas.

Si eliges un itinerario por el  Sur de Francia, y eres un amante de la tauromaquia  te proponemos  la famosa Feria de Pascua de Arles , evento que inicia la temporada de toros en Francia. Podrás completar este viaje con una visita a las ciudades de Nîmes y Montpellier.

¿Prefieres el glamour de la Costa Azul? Visita Niza y  pasea por el famoso boulevard  marítimo conocido como “El Paseo de los Ingleses” y haz una escapada para visitar Marsella, Capital Europea de la Cultura 2013.

Y como todos los años por Pascuas París es siempre una buena opción pues ofrece a los niños y también a los más mayores, una multitud de actividades y de animaciones. ¡De actualidad! Sabías que la fiesta del 20º Aniversario de Disneyland® y su oferta 1 día / 2 Parques  se han ampliado estos meses y así poder añadir un poco de magia a tu estancia parisina.

Por último, te proponemos otro gran destino, la región de Midi-Pyrénées,  donde los amantes de la gastronomía podrán beneficiarse de la oferta especial en Toulouse.


¿Sabías cómo se celebra Semana Santa en Francia? 

¡Con chocolates,  por supuesto! En Francia, son las campanas de Pascua, que vuelven de Roma cargadas de chocolate para los niños, las que adquieren un gran protagonismo en estas fechas tan señaladas..

Los niños buscan los huevos de Pascua en los jardines más bellos de la región Dordoña- Périgord: Los Jardines de Marqueyssac y Los jardines del Manoir de Eyrignac.


Aunque la tradición de las procesiones que existe en España no está tan extendida en Francia, sí que existen algunas ciudades francesas donde éstas son conocidas. En el sur de Francia,  por ejemplo, en Perpignan (o Perpiñán) la ciudad del Languedoc-Roussillon orgullosa de sus tradiciones catalanas, celebra La procesión de la Sanch, fuerte testimonio de la fe popular. También en varias localidades de Córcega se realizán procesiones como la procesión de la "Granitola" en Borgo.


Además, durante esta época de cuaresma, también podrás disfrutar del dulce típico; "las torrijas", aunque en Francia lo llamamos "Pain perdu".

No hay comentarios: