¡Es tiempo de Carnaval en Francia!

De febrero a marzo, Francia se viste de fiesta, los carnavales se celebran en todas las ciudades del país en un ambiente de color y alegría. Conoce los carnavales más importantes de Francia:

1. El Carnaval de Niza

Cada año el rey del Carnaval se instala en la Plaza Massena dando el pistolazo de salida a las fiestas del carnaval de Niza. Durante días y noches los "Corsos", desfiles por las calles de Niza,  muestran un tema diferente cada edición. Al lado del mar, en el Paseo de los Ingleses, el público recibirá mimosas y miles de flores lanzadas elegamente desde las carrozas de la batalla de las flores. El último día se quema el Rey del Carnaval.

http://es.rendezvousenfrance.com/carnavales-francia/rubric/41662/carnaval-niza

2. El Carnaval de Dunkerque

De febrero a marzo, los habitantes y visitantes de Dunkerque, en el Norte de Francia, participan en las fiestas del carnaval de Dunkerque con una gran pasión.

http://es.rendezvousenfrance.com/carnavales-francia/rubric/41660/el-carnaval-dunkerque

3. El Carnaval de París

Buen humor y diversión, el carnaval de París goza de un ambiente popular y festivo. El cortejo disfrazado seguirá a "Pimprenelle", la vaca estrella de la "Promenade du Boeuf au Gras" ("Paseo del Buey Graso") el otro nombre histórico del carnaval de la Ciudad Luz

http://es.rendezvousenfrance.com/carnavales-francia/rubric/60101/carnaval-paris-2014

4. El Carnaval de Annecy 

Mágico y misterioso, así se respirará el ambiente de la "Venecia de los Alpes" pues más de 350 máscaras pasean por sus calles durante el carnaval veneciano. 

http://es.rendezvousenfrance.com/carnavales-francia/rubric/41661/carnaval-veneciano-annecy

5. El Carnaval de Grandville

¡En 2014, el carnaval más famoso de Normandía celebra sus 140 años! Ubicada en la bahía del Mont Saint-Michel, la ciudad marítima de Grandville cuenta con una larga tradición pesquera. Antes de salir a alta mar y afrontar una difícil travesía los marineros querían diversión, por eso durante los 4 días del carnaval de Grandville los habitantes continúan con esta gran fiesta popular.

http://es.rendezvousenfrance.com/carnavales-francia/rubric/41658/carnaval-granville-2014

6. Los Carnavales de Ultramar 

En las islas y territorios de ultramar como Guayana, Guadalupe, Martinica y Saint-Barthélemy se celebran unos coloridos y famosos carnavales.
  • Guayana
Es uno de los carnavales más largo del mundo, empieza después de la fiesta de la epifanía y acaba el miércoles de ceniza. Un carnaval picante marcado por los touloulous,  reinas del carnaval guyanés. Estas misteriosas mujeres disfrazadas de los pies a la cabeza invitan a los hombres a bailar a un ritmo sensual y en total anonimato. 

http://es.rendezvousenfrance.com/content/carnavales-francia/rubric/60870/carnaval-guayana 

  • Guadalupe  
Todo el mundo participa a este colorido carnaval, el evento más esperado de archipiélago.
  • Martinica
Los comitivas desfilan por la calles de la capital de la Isla Fort de France con los trajes típicos. Cada uno está invitado a disfrazarse y aportar su grano de arena a este caluroso ambiente.

http://es.rendezvousenfrance.com/carnavales-francia/rubric/58755/carnaval-martinica-2014


No hay comentarios: