París, ¡un viaje largamente deseado!

A pesar de su discapacidad visual,  Marcelo Bilevich, está considerado como uno de los mejores fotógrafos amateurs del 2012.  La fotografía es su hobby y define París como "una de las ciudades más bonitas y vibrantes de Europa". Cámara en mano y en compañia de sus padres, nos presenta su último viaje a la Ciudad Luz, esperamos que lo disfruten.

París es una ciudad fotogénica


Si bien mi mujer y yo habíamos visitado París, este viaje tuvo connotaciones muy especiales. Nosotros vivimos en Madrid, pero mis padres viven en Argentina y uno de sus sueños de toda la vida era conocer París, así que con la ayuda de los hijos y el yerno, vinieron a Europa a vernos y desde Madrid, fuimos a París con ellos.
Tanto mi madre como mi padre son increíblemente cultos y gracias a la pintura, la música y sobre todo al cine francés, ¡sus conocimientos sobre París eran altísimos!

Itinerarios

Dado que el principal objetivo de este viaje, además de disfrutar París otra vez mi mujer y yo, era que mis padres pudieran pasear por los principales destinos turísticos sin cansarse demasiado, acudimos a la Oficina de Turismo de Francia en Madrid, gracias a ellos llegamos a París con todo lo necesario para el viaje (bonos de transportes, de museos, información sobre horarios, planos de la ciudad y su metro, etc.).

Apartamento en el Marais

Alquilamos a través de Internet, un pequeño apartamento en una de las zonas más bonitas, cómodas y mejor comunicadas de París, Le Marais (os la recomiendo).
Es un barrio con muchísimas galerías de arte, calles de adoquines y exquisitas panaderías. Una zona muy bien cuidada gracias a la población judía que vivía aquí y a la comunidad LGBTQ (gay) que conserva con cuidado todos sus rincones.
Lo mejor fue estar a solo unos metros de la Plaza des Vosges, la más antigua de París y donde está la casa museo de Víctor Hugo. Cada día paseábamos por esta hermosísima plaza.

Bus Turístico

Si alguien necesita visitar muchos de los puntos turísticos de forma cómoda, rápida y parando en cada uno de los lugares el tiempo que se desee, entonces es indispensable contratar el OPENTOUR / PARIS A LA CARTE! Gracias a los circuitos incluidos en Opentour, exploramos París perfectamente.
De esta forma fuimos viendo y visitando:
- el Sena
- Puente de Alexandre III


- el Obelisco de Luxor
- la Torre Eiffel


- la Catedral de Notre Dame y a pocos minutos, la Saint Chapelle


- el Arco del Triunfo y sus vistas espectaculares de París
- el Panteón 


- los Inválidos


- la Iglesia de la Madeleine
- el Palacio Real de París
- el museo del Louvre


- el Museo d'Orsay, es el museo en el que nos sentimos más cómodos por haber menos aglomeración, ¡donde coincidimos con la mejor exposición de Van Gogh que yo haya visto nunca!


No quiero olvidar el Barrio Latino, además de ser muy interesante y estar en el centro, aquí los precios son más parecidos a los que tenemos en Madrid, nadie puede dudar que París es realmente cara.


Basilica de Sacré-Cœur – Montmartre

Fuimos en metro y luego en funicular subimos hasta la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré-Cœur), muy bonita por dentro, algo que no todo el mundo sabe.
Luego es de obligada visita el paseo por detrás de la basílica, donde está la Plaza du Tertre con los artistas y bares preciosos. Desde ahí fuimos bajando (literalmente) hacia Montmartre. Caminando tranquilamente se llega a la Plaza Pigalle donde al igual que otros turistas, fotografiamos el Moulin Rouge, el “Café des 2 Moulins”, donde se rodó parte de Amelie.


Desde Pigalle fuimos a la Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier. Recomiendo ir a visitarlo por dentro, no importa si no eres aficionado a la ópera, es uno de los lugares más bonitos que he visto en París.


Desde la Ópera de Garnier, a solo unos pasos… está el famoso Café de la Paix, su proximidad a la ópera atraía a muchísimos famosos y mi padre no pudo resistirse, así que entró a verlo…

Por supuesto, nos acercamos a la que debe ser una de las zonas más lujosas, además des "Champs Elysées", claro, y que solo está a unos pocos metros de la Ópera Garnier, la Place Vendôme, en esta zona se encuentran tiendas de las marcas más caras y exclusivas del mundo.

Los Campos Elíseos
Paseamos por esta avenida y conociendo las increíbles tiendas con el Arco del Triunfo siempre visible.

Volveremos…
Particularmente París me parece una de las ciudades más bonitas y vibrantes de Europa, no solo por sus lugares turísticos famosos y su historia, en París se nota un interés por la cultura que en pocos lugares del mundo he visto.
Volveremos, pero intentaremos la próxima, descubrir su cara menos conocida por los turistas.

Si pudiera recomendaros algo, definitivamente sería pasear por el barrio de Marais, propongo una ruta que comience en el Hotel de la Ville: 
A continuación por Rambuteau nos encontramos:
  •  el museo de Historia de Francia
  • el museo Picasso
  • el mercado más antiguo de París, "Le Marché des Enfants Rouges"
  • la Sinagoga de Nazareth
  • el museo Carnavalet
  • la Casa de Víctor Hugo, donde vivió el escritor entre 1832 y 1848, en el número 6 de la Place des Vosges (se inauguró en 1612). Fue donde escribió gran parte de “Los Miserables"
  • la Place de la Bastille
  • la Ópera de la Bastille
  • el Hôtel de Sully
  • la iglesia Saint-Paul-Saint-Louis, etc.
¡Por supuesto, quienes parten de un alojamiento cercano a République, Bastille, etc. lo pueden hacer a su gusto con un mapa delante!

Viaje de 6 noches, del miércoles 7 al martes 13 de mayo de 2014
Escrito por Marcelo Bilevich

© 2014 Marcelo Bilevich, todos los derechos reservados. 
www.bilevich.net

1 comentario:

Elena La Ele dijo...

Qué fotos más espectaculares! y qué bien explicado el recorrido y lo que hay que ver en París, me lo copio como guía para cuando por fin visite París (qué ganas!!). Enhorabuena, ha sido muy interesante y muy completo, se contagian las ganas de ir. Saludos