Por dónde empezar…creo que dar las gracias a Turismo de Francia es un buen comienzo para compartir lo que ha sido un perfecto viaje a Avignon.
Siempre me ha gustado viajar en tren y cuando descubrí que este magnífico regalo que me ofrecía Turismo de Francia, había la posibilidad de ir en AVE-TGV a Avignon, ¡me puse contentísima! ¡Pero mi alegría fue en aumento cuando al recibir los billetes de tren descubrí que eran de Primera Clase, gracias a Renfe-SNCF en Cooperación! Y la guinda del pastel... ¡Un precioso hotel de 4 estrellas en el mismo centro de Avignon: el Hôtel de l'Horloge****! ¿Qué más podía pedir?
Nuestro viaje comienza el viernes por la tarde: desde la estación de Barcelona Sants tomamos un AVE-TGV dirección Avignon. El trayecto una delicia, el destino una preciosidad de ciudad.
Al hotel nos encontramos con una agradable sorpresa, una calurosa bienvenida, una habitación muy acogedora con vistas a la Place de l’Horloge y al mercadillo de navidad, y un paquete con información de Avignon con una libreta con un lápiz cortesía del Palacio de los Papas.
El sábado por la mañana decidimos levantarnos pronto y aprovechar el día pues la jornada se prevé intensa. ¡El desayuno bufet del hotel es perfecto para coger fuerzas! Salchichas con huevos revueltos, brioche con mantequilla Paysan Breton (mi preferida) con deliciosas mermeladas caseras, pain au chocolat et croissant, zumos de frutas, quesos, y un delicioso café.
Al salir del hotel equipados con guantes, gorro y bufanda, no nos podemos resistir de dar una vueltecita (la primera de muchas) por el mercado de navidad de la Place Horloge y tomar un vino caliente con especias o un chocolate bien calentito para soportar el frio que hace.
Decidimos ir a descubrir la ciudad, nos perdemos entre las calles adoquinadas y finalmente nos encontramos con el mercado de Les Halles, (como todos los mercados franceses, es una delicia para los sentidos).
Al salir del mercado, continuamos con un paseo por las calles del centro, ¡y de repente nos encontramos con otro mercado de navidad! Este es el mercado de Les sapins (los abetos de navidad), y en esta plaza descubrimos una iglesia preciosa: l’Eglise des Carmes.
Al caer la noche la magia de los mercados de navidad y las luces que iluminan las calles nos deslumbra, parece que Papá Noel va a aparecer por cualquier esquina.
El domingo después de un gran desayuno, el frio continua, pero hoy nos toca visita cultural: la oficina de turismo de Avignon nos regala entradas para visitar el Palacio de los Papas y el Puente de Avignon.
El Palacio de los Papas nos deja con la boca abierta, vale la pena tomarse una mañana entera para visitar
tranquilamente todos los rincones. Y desde el Puente de Avignon, por primera vez vemos la ciudad a través de sus murallas.
Y finalmente nos despertamos… es lunes, al abrir los ojos pienso en el magnífico fin de semana que toca a su fin. Solo nos queda esperar nuestro tren, subir y disfrutar del viaje de vuelta. Hasta la vista Avignon, dejamos atrás la ciudad, mientras damos las gracias a Turismo de Francia por darnos este gran regalo, la oportunidad de disfrutar de una ciudad mágica en una época aún mas mágica, la Navidad.
Gracias a todo el equipo de Turismo de Francia y en especial a Frédérique por todo lo que habéis hecho para que disfrutemos al máximo de nuestra estancia en Avignon.
Nerea y Joan.
© Todas las fotos pertenecen a nuestra ganadora, Nerea Perona.
¡Muchas gracias Nerea por compartir el encanto navideño de Avignon con nosotros!
¡Tú también puedes participar en nuestros juegos concursos, consulta nuestros concursos aquí y haz de Francia tu próxima destino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario