Escapada de compras en Provenza

Dentro de un fin de semana las chicas de Fashion Travel Bloggers van a visitar Marsella y Aix-en-Provence,  para una escapada cuyo máximo objetivo será ir de shopping.


El Viejo Puerto de Marsella - ©P.Micaleff
Las blogueras viajan en tren de alta velocidad con Renfe-SNCF en Cooperación desde Barcelona, una forma práctica y cómoda de llegar a las mayores ciudades del Sur de Francia. Directo desde Barcelona-Sants,  en tan solo 4h30 estarán en el centro de la ciudad de Marsella.

Desde la estación se llega al Viejo Puerto bajando la Cannebière, la avenida más famosa de Marsella la segunda ciudad más importante de Francia. Desde aquí es donde mejor se aprecia la nueva cara de Marsella, Capital Europea de la cultura 2013. El MuCEM, Museo de las civilizaciones de Europa y del mediterráneo es una visita imprescindible. 
Para una tarde de compras de lo más agradable, los nuevos "concept-store" de Marsella como "Les Terrasses du Port" con sus 160 tiendas y una terraza abierta al mar son verdaderos templos del shopping que alían cultura, ocio, comercios y restauración de calidad. 

Otro barrio interesante en Marsella es "Le Panier", en el corazón de la ciudad antigua, entre un laberinto de callejuelas, fachadas coloridas, tiendas antiguas, boutiques de ropas vintage y nuevos diseñadores está repleto de tesoros para los amantes del shopping. 

Mercado de las flores - © Sophie Spiteri
Es el momento de dirigirse hacia Aix-en-provence, apenas media hora de tren la separa de Marsella. 
Qué mejor idea que seguir las huellas del artista Paul Cézanne para descubrir el patrimonio de la ciudad y los lugares que marcaron la vida del artista. Este paseo cultural acaba en el recién restaurado Hôtel de Caumont al lado del Paseo Mirabeau. Este impresionante palacio del siglo XVIII alberga un centro cultural de arte, nuevo punto clave de la vida cultural de la ciudad d'Aix. Además las amantes de la moda nos descubren los mejores lugares para perderse comprendo en la elegante capital histórica de Provenza. 

¡Toma nota de la mejor agenda de direcciones para tu próximo viaje a Provenza, sigue este viaje de chicas a través las redes sociales con el hashtag #ProvenzaChic y descubre las últimas direcciones, tiendas de moda, restaurantes, hoteles, exposiciones y tendencias de Marsella y Aix-en-Provence!

No hay comentarios: