Comparte con nosotros el ambiente de la Navidad en Francia: las mejores ofertas de viajes, ideas de regalo, recetas de cocina... y llévate tu regalo de Navidad a través de nuestro concurso.
¿Alpes o Pirineos?
Descubre los placeres del invierno en la montaña francesa, todo sobre la montaña y el esquí en Francia: forfaits, ofertas de estancias, informaciones sobre las estaciones de esquí, eventos, novedades...
Gran concurso Navidades en Francia
Para conseguir tu primer regalo de Navidad, participa en nuestro gran concurso de Navidades en Francia. Los premios que puedes ganar: un viaje a París con alojamiento, un crucero por el Sena, productos franceses...
© ATOUT FRANCE/Fabian Charaffi
Jóvenes en... ¡París!
La ganadora del viaje a París y 3 amigas suyas nos cuentan su aventura por la capital de Francia. El premio incluía el transporte en tren con Elipsos trenhotel y el alojamiento con éthic étapes Résidence Internationale de Paris.
“Eres la ganadora del concurso Jóvenes en Francia”. Me llamo María, y al leer el asunto de aquel correo electrónico sentí mariposas en el estómago. El premio era un viaje a París de 4 días para 4 personas y lo disfruté con amigas de la Universidad: Sara, Jessi e Irene. Casi les da algo cuando se lo propuse y aunque siempre estamos muy ocupadas, encontramos el fin de semana perfecto.
Km 0 de París, cerca de la entrada principal de la catedral de Notre-Dame
Días 1 y 2
Viajamos desde Madrid en el tren Elipsos en una cabina con 4 camas. Fue muy divertido porque el espacio está bastante limitado y cuesta colocar las maletas, cambiarse de ropa, etc. Lo mejor fue el tener muchas horas por delante para planear las visitas y hablar de nuestras cosas, pero no dormimos demasiado, entre el traqueteo y la emoción...
En la cabina de Elipsos TrenHotel
Llegamos a París el sábado por la mañana y dejamos las maletas en la consigna de la estación de Gare d'Austerlitz. Desayunamos por el Barrio Latino y Sara, una apasionada de la cocina que no conocía París, aprovechó para hacer sus primeras compras en un mercado con mucho encanto.
El encanto de los mercados tradicionales de Francia
Acto seguido bordeamos el Sena pasando por el Jardín de las Plantas hasta llegar a la Catedral de Notre-Dame, cumpliendo así una de las ilusiones de Jessi: subir a las torres. La vista limpia de los tejados, los principales monumentos y las gárgolas con el frescor de la mañana era maravillosa. Después visitamos el interior del templo y fuimos al Mercado de las Flores y la Sainte-Chapelle.
En lo alto de la catedral de Notre-Dame de París
Comimos a la orilla del Sena, disfrutando del sol de octubre y por la tarde paseamos por los Jardines de Luxemburgo, un encantador rincón de la capital, vimos St-Germain-des-Prés, la Universidad de La Sorbona y el Panteón. Después recogimos el equipaje y nos encaminamos al albergue, el Éthic Étapes Résidence Internationale, para recuperar fuerzas y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad de la luz.
En el cuarto de Éthic Étapes Résidence Internationale
La habitación del albergue era muy amplia, con cuatro literas y dos baños, uno con lavabo e inodoro y otro con ducha y lavabo, lo cual es muy cómodo si tienen que arreglarse 4 chicas… Decidimos cenar en un restaurante en Montmartre y ver la Basílica y el Moulin Rouge iluminado, recorrimos las tiendas picantes de la zona y acabamos la noche tomado un cóctel cerca del bar Chat Noir.
Día 3
El domingo empezamos la visita en la Plaza de la Bastilla, pasando por la preciosa Plaza des Vosges.
Plaza des Vogues, la plaza más antigua de París, en el Marais
En Hôtel de Ville compramos pases para el barco Navette Batobus, de forma que pudiéramos subir y bajar del mismo a lo largo del día. La primera parada fue Champs Elysées, desde donde vimos el Grand y Petit Palais, la Plaza de la Concordia, la Madeleine y la Ópera.
Comprando los macarons en la pastelería Ladurée
Hicimos una parada para comprar los típicos macarons en la pastelería Ladurée, tal y como muestra la foto de Jessi, y comimos en el Barrio Latino. A continuación volvimos en barco hasta la parada del Louvre, para pasar la tarde en el museo. Buscamos las obras de arte más representativas: La Virgen de las Rocas, Las Bodas de Caná, La Venus de Milo, El Escriba Sentado y, por supuesto, La Gioconda.
Delante de la pirámide del museo Louvre, diseñada en 1989 por Ieoh Ming Pei
Al finalizar la visita decidimos recorrer la Îlle Saint-Louis y comprar un helado artesanal en Berthillon, donde se pueden degustar hasta 70 sabores distintos. Pudimos comprobar cómo los puentes que rodean las islas están a rebosar de candados, tal y como se aprecia en la foto de Irene. Crece así la moda iniciada en el puente Milvio de Roma, escenario de un amor de libro.
El puente de Saint Louis
En la Tour Eiffell
La anécdota graciosa de la noche la protagonizaron los vendedores ambulantes de la zona. Tras regatear, les compramos una botella de vino y nos dejaron otras dos de regalo por “culpa” de la llegada de los gendarmes… Bon appétit, mademoiselles!Día 4 y 5
Nos despedimos del albergue muy contentas con el trato recibido, la comodidad de la habitación y el desayuno. Dejamos el equipaje nuevamente en Gare d'Austerlitz y nos encaminamos a la Torre Eiffel, ya que habíamos dejado pendiente para el lunes la visita, esperando encontrar menos colas de turistas, y lo conseguimos. Subimos por el pilar este, siempre menos congestionado, e Irene cumplió así su deseo, ¡llegar al piso de arriba!
Desde lo alto de la Tour Eiffell
Contemplando las calles desde lo alto, decidimos la ruta a seguir: Trocadero, Arco del Triunfo y pasar la tarde en Montmartre. Disfrutamos de los cafés, las delicadas pinturas en la Plaza du Tertre, las atractivas tiendas de regalos y por supuesto, contemplamos la puesta de sol desde el Sacré-Coeur, amenizada por los artistas callejeros. Nuestro viaje tocaba a su fin.
Sólo me queda agradecer a Turismo de Francia, en nombre de las 4, el magnífico premio, y dejaros una última instantánea que refleja mi vínculo especial con la ciudad del amor y la promesa de que en un futuro no muy lejano, volveré.
À bientôt, Paris!
Más información en:
El Beaujolais Nouveau ha llegado
Para celebrar la llegada del vino nuevo, Turismo de Francia te ofrece tu entrada para el SemiMaratón de vinos en Madrid que se celebrará el miércoles 23 de noviembre de 18h a 23 h.
Hazte fan de Turismo de Francia en Facebook y responde a la pregunta de nuestro concurso para poder ganar tu entrada y catar los vinos franceses en un marco excepcional.
Hazte fan de Turismo de Francia en Facebook y responde a la pregunta de nuestro concurso para poder ganar tu entrada y catar los vinos franceses en un marco excepcional.
Lista de ganadores >> (plazo de participación finalizado)
© ATOUT FRANCE / Benoît Roland
Ven a Saint-Lary y compra tu forfait con Altiservice
¡Saint-Lary, una estación de esquí con 3 dominios, para el placer de todos! ¡Un pueblo con todo el encanto pirenaico! En Saint-Lary, podrás disfrutar tanto de su dominio esquiable, uno de los más grandes de los Pirineos franceses, como de su ambiente acogedor y festivo después de un buen día de esquí!
En pleno corazón de los Pirineos y del Valle del Aure, conectado a España por el túnel de Aragnouet-Bielsa, ¡no te pierdas momentos únicos en familia o entre amigos en la estrella de los Pirineos! Compra ya tu forfait con Altiservice, organismo que gestiona los dominios esquiables de Saint-Lary Soulan, y disfruta de ofertas y ventajas.
En pleno corazón de los Pirineos y del Valle del Aure, conectado a España por el túnel de Aragnouet-Bielsa, ¡no te pierdas momentos únicos en familia o entre amigos en la estrella de los Pirineos! Compra ya tu forfait con Altiservice, organismo que gestiona los dominios esquiables de Saint-Lary Soulan, y disfruta de ofertas y ventajas.
A la conquista de los Castillos del Loira
La ganadora del concurso Castillos del Loira y 3 amigas nos cuentan su viaje por los castillos del Loira. Gracias a la colaboración de Atout France y Castillos del Loira, han podido disfrutar de una experiencia única de 4 días viviendo la vida de Reyes a través de un viaje ofrecido por Catai Tours, con vuelos, coche y noches en castillos… Pudieron contarnos sus experiencias in situ gracias a las nuevas tecnologías por medio de los smartphones con línea roaming que les ofreció Orange ! Os invitamos a descubrir el reportaje de nuestras blogueras de los castillos del Loira!
Días antes de nuestra aventura estábamos incrédulas con la noticia (habíamos ganado el concurso), hasta que no pusimos un pie en Francia no nos lo creímos. Nuestro viaje empezó el día 23 de septiembre cuando tuvimos que madrugar ya que nuestro vuelo salía de Madrid con destino París a las 6 de la mañana. Apenas pudimos dormir entre el nerviosismo y la excitación. El vuelo fue puntual, en hora y media llegamos a CDG. Recogimos el coche de alquiler y como era algo tarde partimos directamente hacia Blois, nuestro primer destino.
DÍA 1: BLOIS Y ONZAIN
Visitamos el fabuloso castillo real de Blois, que fue residencia de siete reyes y diez reinas, y dónde Juana de Arco fue bendecida por el arzobispo. Nos gustó mucho, sobretodo el interior, en especial el dormitorio del rey y el museo de las bellas artes que alberga obras de pinturas fascinantes, tapicería francesa y flamenca.
Sin duda lo mejor llegaría al ponerse el sol. Por la noche, hay un espectáculo de luz y sonido que vale la pena verlo.
Al acabar nuestra primera visita, nos dirigimos a Onzain, dónde pernoctaríamos las dos primeras noches. El hotel era bonito y cómodo, todo un remanso de tranquilidad y silencio, por lo que entre el cansancio y el buen ambiente, conciliamos el sueño enseguida.
DÍA 2: CHAMBORD Y CHEVERNY
El segundo día, madrugamos y después de desayunar un amplio ágape compuesto por croissants, zumo y café, llegamos a Chambord.
El castillo de Chambord es enorme. Su tamaño y aspecto exterior impresiona nada más llegar y por dentro no decepciona en absoluto. Los jardines que lo rodean están muy cuidados y hacen de él un lugar con una belleza sin igual. Su vista nos ocupó toda la mañana por lo que el siguiente castillo lo visitamos por la tarde.
En poco tiempo nos plantamos en el castillo de Cheverny, aquí las cuatro estamos de acuerdo en que fue el que más nos gustó, por todo lo que ofrece al público. Si su vista es fascinante, su interior lo es más aún. Cada sala está decorada con todo detalle y sumo tacto. Nos impresionó la habitación de los niños con sus caballitos de madera, su moisés… La exposición de Moulinsart es muy original, lo pasamos pipa como crías. Bien tarde, nos recogimos en el hotel para recargar pilas.
DÍA 3: AMBOISE Y CHENONCEAU
El tercer día fue bastante completo. El primer lugar fue el castillo real de Amboise, que alberga la tumba de Leonardo Da Vinci y dónde hicimos una breve visita. De aquí destacaríamos la sala del consejo, con sus arcos en el techo y su magnánima amplitud. Las terrazas y los jardines exteriores ofrecen una panorámica de la ciudad y del río idóneos para los amantes de la fotografía. Seguidamente, a diez minutos paseando se encuentra la casa de Da Vinci. La sala de maquetas es alucinante así como su habitación con una decoración más austera que el resto de la casa. Sus jardines albergan un parque lúdico y cultural ideal para pasar el día a orillas del río mientras uno disfruta de las vistas.
Esto nos ocupó toda la mañana por lo que después de comer marchamos al castillo de Chenonceau, el castillo de las damas.
Empezamos visitando el museo de cera, ya que nos llamaba la atención. A pesar de ser pequeño, nos gustó mucho ver la figura de Voltaire, Rousseau o el mismísimo Gustave Flaubert. A continuación, contemplamos los exteriores, sus amplios jardines para terminar realizando la visita al interior. La capilla junto con los dormitorios, los diferentes vestíbulos se conservan muy bien. Cuando bajas a las cocinas, te inunda un olor a pimientos que te hace regresar a la época, al llevar audio guía es muy fácil perderse en la historia. El recorrido duró más de una hora pero se nos hizo muy corto. Lo último que visitamos fue el laberinto y las ratas gigantes que merodeaban por los alrededores y que no habíamos tenido la oportunidad de ver hasta ahora. Terminamos bastante agotadas ese día por lo que el cambio de hotel fue muy positivo. Si el primero era precioso este era espectacular. Dormimos como bebés, lástima que esa noche era la despedida.
DÍA 4: ANGERS
Llegó el cuarto y último día. Ese día nos levantamos sin prisa pues no queríamos dejar atrás el Loira. Desayunamos tranquilamente, apurando cada minuto y salimos hacia el castillo de Angers, nuestro destino final. Este castillo era el más distinto de todos, su estilo era mucho más sencillo y al estar en obras, la visita fue la más escueta de todas por lo que lo vimos con calma. Sus jardines llaman la atención por los arcos que tiene pero lo mejor llegaría después, cuando subiéramos las escaleras y llegáramos a lo más alto. La vista no tenía precio. Al fondo pudimos contemplar la catedral rodeada por el bullicio de la ciudad.
Sin apenas darnos cuenta, llegó la hora de la comida y con ella nuestro brindis como broche a la experiencia. Comimos con mucha tranquilidad, saboreando los platos que eran todo un regalo para el paladar. El servicio fue muy correcto y la atención también.
FINAL DEL VIAJE
A las tres y cuarto partimos hacia el aeropuerto, sabiendo que ya todo había acabado y que posiblemente un viaje así no se repetiría en años y aunque lo hubiera, no sería nunca igual. Nuestro vuelo salió como llegó: puntual. Cenamos durante el trayecto, compartiendo risas y opiniones muy distintas aunque todas coincidíamos en que el viaje había sido sencillamente perfecto.
Días antes de nuestra aventura estábamos incrédulas con la noticia (habíamos ganado el concurso), hasta que no pusimos un pie en Francia no nos lo creímos. Nuestro viaje empezó el día 23 de septiembre cuando tuvimos que madrugar ya que nuestro vuelo salía de Madrid con destino París a las 6 de la mañana. Apenas pudimos dormir entre el nerviosismo y la excitación. El vuelo fue puntual, en hora y media llegamos a CDG. Recogimos el coche de alquiler y como era algo tarde partimos directamente hacia Blois, nuestro primer destino.
Nuevo reinado en el castillo real de Blois |
Visitamos el fabuloso castillo real de Blois, que fue residencia de siete reyes y diez reinas, y dónde Juana de Arco fue bendecida por el arzobispo. Nos gustó mucho, sobretodo el interior, en especial el dormitorio del rey y el museo de las bellas artes que alberga obras de pinturas fascinantes, tapicería francesa y flamenca.
Sin duda lo mejor llegaría al ponerse el sol. Por la noche, hay un espectáculo de luz y sonido que vale la pena verlo.
Al acabar nuestra primera visita, nos dirigimos a Onzain, dónde pernoctaríamos las dos primeras noches. El hotel era bonito y cómodo, todo un remanso de tranquilidad y silencio, por lo que entre el cansancio y el buen ambiente, conciliamos el sueño enseguida.
DÍA 2: CHAMBORD Y CHEVERNY
El segundo día, madrugamos y después de desayunar un amplio ágape compuesto por croissants, zumo y café, llegamos a Chambord.
El grupo al completo delante del castillo de Chambord |
Castillo de Cheverny © Atout France / CRT Centre - Val de Loire / Y. Wemaëre |
En poco tiempo nos plantamos en el castillo de Cheverny, aquí las cuatro estamos de acuerdo en que fue el que más nos gustó, por todo lo que ofrece al público. Si su vista es fascinante, su interior lo es más aún. Cada sala está decorada con todo detalle y sumo tacto. Nos impresionó la habitación de los niños con sus caballitos de madera, su moisés… La exposición de Moulinsart es muy original, lo pasamos pipa como crías. Bien tarde, nos recogimos en el hotel para recargar pilas.
DÍA 3: AMBOISE Y CHENONCEAU
En el castillo real de Amboise |
El castillo de Chenonceau, el castillo de las damas. |
Esto nos ocupó toda la mañana por lo que después de comer marchamos al castillo de Chenonceau, el castillo de las damas.
Empezamos visitando el museo de cera, ya que nos llamaba la atención. A pesar de ser pequeño, nos gustó mucho ver la figura de Voltaire, Rousseau o el mismísimo Gustave Flaubert. A continuación, contemplamos los exteriores, sus amplios jardines para terminar realizando la visita al interior. La capilla junto con los dormitorios, los diferentes vestíbulos se conservan muy bien. Cuando bajas a las cocinas, te inunda un olor a pimientos que te hace regresar a la época, al llevar audio guía es muy fácil perderse en la historia. El recorrido duró más de una hora pero se nos hizo muy corto. Lo último que visitamos fue el laberinto y las ratas gigantes que merodeaban por los alrededores y que no habíamos tenido la oportunidad de ver hasta ahora. Terminamos bastante agotadas ese día por lo que el cambio de hotel fue muy positivo. Si el primero era precioso este era espectacular. Dormimos como bebés, lástima que esa noche era la despedida.
DÍA 4: ANGERS
Llegó el cuarto y último día. Ese día nos levantamos sin prisa pues no queríamos dejar atrás el Loira. Desayunamos tranquilamente, apurando cada minuto y salimos hacia el castillo de Angers, nuestro destino final. Este castillo era el más distinto de todos, su estilo era mucho más sencillo y al estar en obras, la visita fue la más escueta de todas por lo que lo vimos con calma. Sus jardines llaman la atención por los arcos que tiene pero lo mejor llegaría después, cuando subiéramos las escaleras y llegáramos a lo más alto. La vista no tenía precio. Al fondo pudimos contemplar la catedral rodeada por el bullicio de la ciudad.
Vista del castillo y de la catedral de Angers © CMN Paris |
Sin apenas darnos cuenta, llegó la hora de la comida y con ella nuestro brindis como broche a la experiencia. Comimos con mucha tranquilidad, saboreando los platos que eran todo un regalo para el paladar. El servicio fue muy correcto y la atención también.
De vuelta a casa |
A las tres y cuarto partimos hacia el aeropuerto, sabiendo que ya todo había acabado y que posiblemente un viaje así no se repetiría en años y aunque lo hubiera, no sería nunca igual. Nuestro vuelo salió como llegó: puntual. Cenamos durante el trayecto, compartiendo risas y opiniones muy distintas aunque todas coincidíamos en que el viaje había sido sencillamente perfecto.
Concurso Un viaje exclusivo a Burdeos
¿Has participado en el concurso "Un viaje exclusivo a Burdeos", para conocer una de las regiones vitivinícolas más importantes de Francia.
El premio incluye un viaje exclusivo a Burdeos en el Château Pape Clément: 2 noches con desayuno, 1 cena en el Château y una visita con curso de cata en el Château Pape Clément. Estancia ofrecida por el Château Pape Clément. Avión incluido desde Madrid o Barcelona.
El premio incluye un viaje exclusivo a Burdeos en el Château Pape Clément: 2 noches con desayuno, 1 cena en el Château y una visita con curso de cata en el Château Pape Clément. Estancia ofrecida por el Château Pape Clément. Avión incluido desde Madrid o Barcelona.
Concurso finalizado (hasta el 30 de octubre de 2011).
Toulouse, la ville rose
Desde la terraza de Les Galeries Lafayette, la vista sobre la ciudad de Toulouse es sorprendente. Después de largas jornadas de pródigos recorridos, subir hasta aquí, sentarse, acompañarse de un té verde Kusmi y contemplar como a la caída del sol, los rayos acarician suavemente los tejados, es regalarse un instante mágico que retendrán las pupilas durante semanas.
La vista salta de edificio en edificio, de tejado rojo en tejado rojo una y otra vez hasta toparse con torres distinguidas y campanarios emblemáticos. Son los monumentos más representativos de la cuidad: le Donjon du Capitole, le couvent des Jacobins, la Basilique de St. Sernin, le musée des Agustins, la cathédrale de St. Étienne. Desde estas alturas, podríamos decir que es como si cada uno de ellos pretendiera elevar hacia el cielo su singularidad y ejemplificar con ello esa mezcolanza que es característica de la ciudad.
Desde lo alto, también podemos seguir el serpenteante trazado de sus calles que tantas veces hemos recorrido y que nos han llevado a descubrir encantadores rincones de la ciudad; o los mercados des Carmes y de Victor Hugo rodeados de simpáticos restaurantes en los que se puede degustar alguna de las exquisiteces culinarias de la región: foie gras, cassulet, quesos, embutidos,… todo ello regado con un buen vino du Sud-Ouest; o a percatarnos de que Toulouse es la ciudad de las violetas: souvenirs, perfumería, repostería, miel, tés, mostazas, mermeladas, licores, siropes,... todos, con esencia de violeta.
Mucho más allá, la vista intuye La Garonne, el gran Garona, la señorial cúpula de La Grave es desde aquí la referencia. El río corresponde a la ciudad como correponden sus rojos ladrillos. Los tulusanos se acercan a sus márgenes buscando el frescor que se desprende de su caudaloso cauce para aliviar los rigores del calor de estas tardes de verano. Es agradable sentir la ligera humedad del césped, descansar en alguna de sus tumbonas, charlar, leer frente a sus aguas o mirar como los más jóvenes aprovechan la bonanza de la estación para disfrutar de juegos al aire libre. Al caer la tarde, estas mismas orillas se llenan de paseantes.
No obstante, para aquellos que prefieran aguas menos bravías, Toulouse cuenta con otra vía fluvial, El Canal du Midi, que ha sido declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.
De vuelta a nuestro té, nos damos cuenta de que abajo, el bullicio ha ido aumentando y recordamos que estamos en pleno centro y que a esta hora es aquí donde se cruzan los tulusanos, para quienes la jornada se ha acabado, con los turistas que buscan una tranquila terraza donde reposar su cuerpo después de todo el día de visitas y de deambular por las bellas calles de la Ville Rose. Ha llegado la hora de reponer fuerzas. Es, en este momento, en el que las cálidas y temblorosas luces de la velas alumbran las mesas de los restaurantes de las mil y una placitas que salpican los rincones de la ciudad o que rodean la impresionante plaza du Capitol que, a modo de ágora, invita a todos los paseantes a hacer allí un último descanso y charlar, de forma distendida, de los pormenores de la jornada que termina. La Croix de L'Occitane, la croix de Toulouse, en bronce pulido, que se extiende en el suelo, recuerda que Toulouse es una ciudad de acogida, donde todo aquel que hasta ella se llega, es bien recibido.
Gracias por este viaje a Atout France, Midi-Pyrénées y Rail Europe.
Covadonga Vicente
La vista salta de edificio en edificio, de tejado rojo en tejado rojo una y otra vez hasta toparse con torres distinguidas y campanarios emblemáticos. Son los monumentos más representativos de la cuidad: le Donjon du Capitole, le couvent des Jacobins, la Basilique de St. Sernin, le musée des Agustins, la cathédrale de St. Étienne. Desde estas alturas, podríamos decir que es como si cada uno de ellos pretendiera elevar hacia el cielo su singularidad y ejemplificar con ello esa mezcolanza que es característica de la ciudad.
Desde lo alto, también podemos seguir el serpenteante trazado de sus calles que tantas veces hemos recorrido y que nos han llevado a descubrir encantadores rincones de la ciudad; o los mercados des Carmes y de Victor Hugo rodeados de simpáticos restaurantes en los que se puede degustar alguna de las exquisiteces culinarias de la región: foie gras, cassulet, quesos, embutidos,… todo ello regado con un buen vino du Sud-Ouest; o a percatarnos de que Toulouse es la ciudad de las violetas: souvenirs, perfumería, repostería, miel, tés, mostazas, mermeladas, licores, siropes,... todos, con esencia de violeta.
Mucho más allá, la vista intuye La Garonne, el gran Garona, la señorial cúpula de La Grave es desde aquí la referencia. El río corresponde a la ciudad como correponden sus rojos ladrillos. Los tulusanos se acercan a sus márgenes buscando el frescor que se desprende de su caudaloso cauce para aliviar los rigores del calor de estas tardes de verano. Es agradable sentir la ligera humedad del césped, descansar en alguna de sus tumbonas, charlar, leer frente a sus aguas o mirar como los más jóvenes aprovechan la bonanza de la estación para disfrutar de juegos al aire libre. Al caer la tarde, estas mismas orillas se llenan de paseantes.
No obstante, para aquellos que prefieran aguas menos bravías, Toulouse cuenta con otra vía fluvial, El Canal du Midi, que ha sido declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.
De vuelta a nuestro té, nos damos cuenta de que abajo, el bullicio ha ido aumentando y recordamos que estamos en pleno centro y que a esta hora es aquí donde se cruzan los tulusanos, para quienes la jornada se ha acabado, con los turistas que buscan una tranquila terraza donde reposar su cuerpo después de todo el día de visitas y de deambular por las bellas calles de la Ville Rose. Ha llegado la hora de reponer fuerzas. Es, en este momento, en el que las cálidas y temblorosas luces de la velas alumbran las mesas de los restaurantes de las mil y una placitas que salpican los rincones de la ciudad o que rodean la impresionante plaza du Capitol que, a modo de ágora, invita a todos los paseantes a hacer allí un último descanso y charlar, de forma distendida, de los pormenores de la jornada que termina. La Croix de L'Occitane, la croix de Toulouse, en bronce pulido, que se extiende en el suelo, recuerda que Toulouse es una ciudad de acogida, donde todo aquel que hasta ella se llega, es bien recibido.
Gracias por este viaje a Atout France, Midi-Pyrénées y Rail Europe.
Covadonga Vicente
Ruta latina y Mediterránea (Toulouse, Nimes y Montpellier en 6 días)
Fiesta de la Gastronomía en Francia
La Fiesta de la Gastronomía tendrá lugar el viernes 23 de septiembre de 2011 y se desarrollará por todas partes en Francia. Se trata de un acontecimiento nacional único y para tal ocasión se organizarán toda una serie de eventos y manifestaciones para que todos los amantes de la gastronomía francesa puedan participar en la celebración de esta gran fiesta.
Todo sobre la fiesta · Descubre tu perfil gastronómico
Y descubre todo sobre la gastronomía francesa
© ATOUT FRANCE / Hôtel de Crillon
Y descubre todo sobre la gastronomía francesa
© ATOUT FRANCE / Hôtel de Crillon
Restaurantes franceses en España
Con motivo de la Fiesta de la Gastronomía que se celebrará el día 23 de septiembre en Francia, ElTenedor.es ha seleccionado los mejores restaurantes franceses en España.
LA SELECCIÓN
BRASSERIE FLO El aroma de la buena gastronomía C/ Jonqueres, 10 - 08003 Barcelona | ||
Si piensas visitar la Ciudad Condal tienes una cita con la buena cocina. Desde 1982 esta Brasserie parisina , ubicada en un antiguo almacén textil en pleno centro de Barcelona, ha sorprendido ya a los paladares más exigentes con las deliciosas especialidades de su carta inspirada en la cocina francesa. Su decoración de inspiración modernista se armoniza con el gusto catalán y el espíritu de las brasseries. Una auténtica delicatessen que no puedes perderte. | ||
LAFAYETTE El sueño parisino en pleno Madrid C/ Ages, 10 - 28050 Madrid | ||
Se trata de un espacio elegante y con mucho estilo, que te hará recordar épocas pasadas mientras disfrutas de un viaje sensorial por las exquisiteces de su cocina. Ubicado en el popular barrio de Las Tablas, en la capital madrileña, ha sido catalogado como uno de los restaurantes de cocina francesa por excelencia de la ciudad, propone una carta arriesgada y original que podrás acompañar con las grandes referencias de vinos nacionales y franceses. ¡Descúbrelo! | ||
CHÂTEAU L'ENTRECÔTE Una experiencia única alrededor de la buena mesa Avenida de Los Andes, 8 - 28042 Madrid Información y reservas | ||
Su decoración clásica confiere al restaurante un ambiente agradable en el que disfrutar de una velada tranquila. Su especialidad no podía ser otra que el Entrecot Café de París, una delicia para el paladar de todo comensal. Además, cuenta con un obrador de pastelería que diariamente elabora sus irresistibles postres. Si aún no tienes plan y quieres darte un capricho, esta es nuestra recomendación. | ||
L'OFFICE Déjate llevar por los aromas de la auténtica cocina francesa C/ Villaroel, 227 - 08036 Barcelona Información y reservas | ||
Pequeño y acogedor bistró francés, se convierte en el rincón ideal en el que disfrutar de una velada íntima en pareja o con amigos. Su chef te sorprenderá con su buen hacer entre fogones, deleitándote con las exquisiteces de la gastronomía del país galo. No te olvides de acompañar cada plato con cualquiera de sus vinos, grandes referencias vinícolas de España y Francia. Todo ello para hacer las delicias de tu paladar sin salir de Barcelona. |
Los Quesos de l'Amélie, tienda de quesos selectos y cheese bar
¡Los amantes del queso de excepción están de enhorabuena: los Quesos de l´Amélie es una propuesta novedosa, que combina una tienda especializada en quesos selectos con un especio de degustación. En la tienda, le asesoraran para elegir dentro de una amplia gama de quesos artesanos, seleccionados por los mejores expertos. l´Amélie ofrece los mejores quesos de Francia, España, Italia, etc… la gran mayoría de leche cruda, lo que es sinónimo de alta calidad.
Si prefiere probar in situ, se puede disfrutar de la selección de l´Amélie en su terraza o en su barra de degustación: tablas variadas de quesos (6 propuestas regionales o temáticas), ensaladas elaboradas, Foie-gras Francés, Jamón 5 Jotas, tostas, postres caseros… Para beber, se puede elegir entre más de 15 vinos y champán por copa.
Esta exquisita tienda también propone cestas y tablas personalizadas para regalos, cenas o cocteles, así como la organización de catas.
Los Quesos de l´Amélie
Calle Torrecilla del Puerto, 5 - 28043 Madrid
(cerca del Centro comercial Arturo Soria Plaza)
Si prefiere probar in situ, se puede disfrutar de la selección de l´Amélie en su terraza o en su barra de degustación: tablas variadas de quesos (6 propuestas regionales o temáticas), ensaladas elaboradas, Foie-gras Francés, Jamón 5 Jotas, tostas, postres caseros… Para beber, se puede elegir entre más de 15 vinos y champán por copa.
Esta exquisita tienda también propone cestas y tablas personalizadas para regalos, cenas o cocteles, así como la organización de catas.
Los Quesos de l´Amélie
Calle Torrecilla del Puerto, 5 - 28043 Madrid
(cerca del Centro comercial Arturo Soria Plaza)
Tel.: 91 388 12 65
Horarios:
De Martes a Sábados de 10h a 23h30, Domingos de 10h a 15h30.
De Martes a Sábados de 10h a 23h30, Domingos de 10h a 15h30.
'Tras los pasos de Renoir': Cuatro días en París.
Los ganadores del concurso "Tras los pasos de Renoir" nos cuentan sus viaje a París.
Conocíamos un poco París y siempre hemos querido volver pero no encontrábamos el momento; ¿qué mejor excusa que te regalen el viaje, tres noches de hotel, una cena y un pase de museos? Sólo había que buscar una buena fecha y la encontramos. Septiembre es uno de los mejores meses para visitar París: los árboles empiezan a ponerse otoñales pero la temperatura es muy agradable y la lluvia es sólo intermitente. De hecho tuvimos fresquito, calor, lluvia y unas nubes preciosas que crearon un cielo totalmente 'velazqueño' (tratándose de un viaje tras los pasos de un pintor era lo más adecuado).
El hotel estaba en el barrio de Montmatre, lo que nos ha permitido conocerlo bastante bien. Un inciso: aconsejable comprar el 'Paris Visite', que te permite usar todos los transportes públicos. Nosotros lo compramos en Madrid, aprovechando que fuimos a recoger el regalo a la Oficina de Turismo de Francia, lo que nos permitió utilizar desde el principio el tren a París desde el aeropuerto, metros, autobuses, incluso el funicular de Montmatre que te evita muchas escaleras. Lo primero que vimos fue el 'Moulin Rouge' y después el Montmatrebus nos hizo un recorrido por tan típico y ambientadísimo barrio. Por cierto, allí está el café de Amelie (Café des 2 Moulins), para los que hayáis visto la película.
La tarjeta de museos nos permitió sumergirnos por dos días en el arte:
- El museo del Louvre es impresionante, no sólo por las magníficas pinturas, esculturas, momias egipcias, objetos decorativos, etc. sino por el edificio en sí; una visita agotadora pero muy enriquecedora.
- El Museo Orangerie, más manejable, con cuadros impresionistas y, sobre todo, las salas dedicadas a lo nenúfares de Monet, con mucha luz que te hace apreciarlos maravillosamente.
- El Museo Orsay, aquí puedes disfrutar de los impresionistas en todas sus etapas; por supuesto, buscamos el cuadro de Renoir: 'El Moulin de la Galette' con unos colores preciosos.
- También vimos el Centro Pompidou, subimos al Arco del Triunfo para ver las vistas desde todos los puntos cardinales y algunas visitas más, muy rápidas porque nos faltó tiempo.
Aparte de culturizarnos y de pasear o dejarnos transportar disfrutamos de la gastronomía francesa, que no necesita explicación porque es de sobra conocida y apreciada. Mención especial merece la cena de regalo en 'Moulin de la Galette' que fue muy completa. El restaurante es bullicioso, turístico y divertido; buscamos el famoso jardín pintado por Renoir y muchos otros artistas, pero un camarero muy amable nos explicó medio en español medio en inglés (¡tenemos que aprender francés ya!) que habían construido pisos en gran parte de lo que fue el jardín y ahora se les ha quedado en un espacio muy pequeñito que nos enseñó y que estaban arreglando, por eso no tenían puestas mesas para comer. También nos explicó lo que era una 'galette' y nos contó anécdotas de los artistas en la época dorada del sitio.
En conclusión, muchas gracias de nuevo por el regalo y como decían en la película... siempre nos quedará París.
Animaciones medievales en los Castillos del Loira
Te adjuntamos a continuación una selección de animaciones medievales a las cuales podrás asistir en los Castillos del Loira durante el verano 2011. Visita la web www.castillosdelloira.es para encontrar más eventos en los 19 castillos del Loira.
2. Fortaleza Real de Chinon
Trésors Ducs d´Anjou - © Château de Saumur
1. En el Castillo de Saumur
Durante los meses de Julio y Agosto, podrás revivir la época del Rey René a través de 4 animaciones y espectáculos diarios, con armas y caballos.- En la época del Rey René de Anjou.
Descubre los numerosos animales del Rey René.
2 representaciones de 42 min a las 11h30 y 15h30. - Las cortesanas de Anjou.
Atractivas, intrigante, no te fijas, ¡manían la espalda como auténticos caballeros!
4 representaciones por día de 15 minutos. - Vídeo La memoria de los calabazos.
El castillo fue el escenario de una historia atormentada, sus calabazos nos cuentan….¡Que susto!
8 difusiones de 20 minutas por día. - Cuentos y leyendas de duquesas.
4 representaciones de 15 minutos por día.
Horarios del castillo en Julio-Agosto: todos los días excepto el lunes de las 10 a las 18h30.
Precios: adultos 9€, niños de 6 a 16 años 6,50€.
Espectáculo Luz y sonido “El tesoro de los duques de Anjou”: Hasta el Miércoles 20 de Agosto 2011 a las 22h30. - El Castillo de Saumur te propone un gran espectáculo luz y sonido este verano.
En su majestuoso entorno el Castillo te llevará en las huellas del « Tesoro de Anjou » a través de varios siglos de historia con proyecciones gigantes, efectos pirotécnicos y sonoros.
Precios: adultos 18€, 6-16 años 14€, gratuito para menores de 6 años.
Más informaciones:
www.castillosdelloira.es/19-Castillos/Castillo-Saumur.html
www.castillosdelloira.es/19-Castillos/Castillo-Saumur.html
- Destination Moyen-Age (Destino Edad-Media).
Los sábado 23 y domingo 24 de julio 2011.
Caravanas, campamentos militaros y civiles, vida diurna de sus hombres y mujeres, música, danza, talleres de creación de mosaicos y bordados y animales como cameles y yackes. Evocará los viajes y las migraciones entre Oriente y Occidente en esta época mágica. Podrás participar en un amplio abanico de juegos y asistir a varios espectáculos. - Mercado medieval al lado de la fortaleza.
- Conciertos gratuitos.
El sábado por la noche (sujeto a disponibilidad) de 9h a 19h.
Precios: Adulto 9€, 5-25 años: 5€, Gratuito hasta 5 años.
Más informaciones:
3. En la Ciudadela Real de Loches
- Epopeya Medieval.
Del sábado 13 de agosto al lunes 15 de agosto 2011.
Durante 3 días, animaciones en las calles, espectáculos musicales, danzas, juegos, medievales, artesanía artística, estarán presentes en el torreón y los aposentos. - Mercado medieval.
El sábado, domingo y lunes. - Banquete medieval.
El sábado por la noche, reservas: +33247590132
“L’Auberge du Logis” propone comidas medievales todos los días. - Gran espectáculo.
El domingo por la noche (sujeto a disponibilidad) de 9h-19h
Precio: Adulto 9€, 5€ para las 7-25 años, Gratuito para menores de 7 años.
Más informaciones:
www.castillosdelloira.es/19-Castillos/Ciudadela-Real-De-Loches.html
www.castillosdelloira.es/19-Castillos/Ciudadela-Real-De-Loches.html
Web Castillos del Loira Visita la web Castillos del Loira para encontrar más eventos en los 19 castillos del Loira. | |
5 Razones de descubrir los castillos del Loira con tus niños
Te indicamos en este artículo todas las ventajas, descuentos y actividades para los niños en los castillos del Loira ¡Te conquistarán a ti y a tus hijos!
1. Para revivir las aventuras Tintín
Si les quita las dos alas al precioso Castillo de Cheverny, obtendrás el “Castillo de Moulinsart”, famosa residencia del Capitán Haddock dibujado por Hergé.
Bien acompañado del infatigable Milú, tus niños podrán sumergirse en el universo del reportero a través de varias escenas míticas del cómic y cruzar sus personajes emblemáticos: Tintín, Hernández y Fernández, el Capitán Haddock, Néstor.
Desde la habitación de Tintín hasta el laboratorio del Profesor Tornasol, las varias salas del museo interactivo, así como la animación de los objetos icónicos de la historia te ofrecen un viaje único en el mundo del reportero.
La exposición “Los secretos de Moulinsart” es una visita muy divertida para los pequeños y grandes aficionados de Tintín.
Por ejemplo, en verano el Castillo de Chenonceau te propone alquilar una barca para un agradable paseo en el río Cher.
El Castillo de Chambord también se puede ver de otra forma desde el canal, en barca o barco eléctrico, alquilados en frente del castillo. Toda la familia embarcará en un barco eléctrico, que los niños podrán pilotar con toda la seguridad, bajo los consejos paternos. O si preferís quedaros en tierra podéis optar por un paseo en carro en los caminos forestales del castillo.
En fin el Castillo de Cheverny propone una visita especial del parque y del canal combinando un circuito en coche eléctrico y en barco. Es una manera inédita de admirar la fauna y flora del impresionante parque.
Así, en el Castillo de Villandry, los niños aprenderán que un jardín puede ser tan hermoso como útil. A lo largo del recorrido en los jardines pueden pararse en los puntos de observación que permiten a pequeños y mayores entender mejor los jardines, su historia y el trabajo de los jardineros.
En el Castillo de Valençay tus 5 sentidos se despertarán a través del Juego del Olor y del Jardín d’Antonin con sus 300 especies de plantas aromáticas culinarias.
¿De dónde el inventor Leonardo Da Vinci sacó sus ideas geniales? En el Castillo del Clos-lucé, última residencia del fabuloso genio, los niños podrán descubrir cómo funcionan las máquinas visionarias que inventó Leonardo Da Vinci. El talento del artista más grande de su tiempo se desprende a través de animaciones sonares, máquinas y pinturas gigantescas, esculturas y arquitectura, camino cultural y lúdico en el Jardín de Leonardo de Vinci, espectáculos vídeos que te sumergen en un viaje en el universo del genio. ¡Bienvenidos al mundo del genio Leonardo!
¡La ruta de los Castillos del Loira da la oportunidad de compartir momentos excepcionales en familia con visitas lúdicas y buen ambiente!
Consulta también el siguiente artículo sobre los espectáculos de noche y animaciones medievales.
1. Para revivir las aventuras Tintín
Si les quita las dos alas al precioso Castillo de Cheverny, obtendrás el “Castillo de Moulinsart”, famosa residencia del Capitán Haddock dibujado por Hergé.
Bien acompañado del infatigable Milú, tus niños podrán sumergirse en el universo del reportero a través de varias escenas míticas del cómic y cruzar sus personajes emblemáticos: Tintín, Hernández y Fernández, el Capitán Haddock, Néstor.
Desde la habitación de Tintín hasta el laboratorio del Profesor Tornasol, las varias salas del museo interactivo, así como la animación de los objetos icónicos de la historia te ofrecen un viaje único en el mundo del reportero.
La exposición “Los secretos de Moulinsart” es una visita muy divertida para los pequeños y grandes aficionados de Tintín.
2. Por sus precios atractivos
Los Castillos del Loira ofrecen precios asequibles a las familias. Te indicamos las tarifas especiales para niños, incluyendo las visitas gratis.Ofertas para niños en los Castillos del Loira (información sujeta a cambio):
- Gratis para los menores de 18 años que visiten en familia: Castillo de Angers · Castillo de Azay-le-Rideau · Dominio Público Nacional de Chambord · Castillo de los Duques de Bretaña en Nantes
- Gratis hasta los 12 años: Castillo de Loches · Fortaleza Real de Chinon
- Gratis para las menores de 10 años: Castillo de Langeais
- Gratis para los menores de 8 años: Abadía de Fontevraud · Castillo y jardines de Villandry
- Gratis para los menores de 7 años: Castillo Real de Amboise · Castillo de Chenonceau
- Gratis para los menores de 7 años (incluida visita del Castillo, del parque y de la exposición “Los secretos de Moulinsart”): Castillo de Cheverny
- Gratis para los menores de 6 años: Castillo Real de Blois · Castillo de Chaumont-sur-Loire · Castillo del Clos-Luce · Parque Leonardo Da Vinci · Castillo de Saumur · Castillo de Sully-sur-Loire
- 2.5€ de 4 a 6 años y 8€ de 7 a 17 años: Castillo de Valençay
- 5€ para los menores de 12 años: Cadre Noir de Saumur, Escuela Nacional de Equitación
3. Por sus atracciones de los alrededores
Te apuntamos algunas ideas de actividades para los niños en la zona de los Castillos del Loira:- La Casa de la Magia: En frente del Castillo de Blois. Un lugar que te sorprenderá tanto como a tus niños. Entra en este templo guardado por un dragón a 6 cabezas…Es un sitio ineludible y único en Europa, diseñado para descubrir, en un recorrido de más de 2 000 m², la historia y los secretos de las artes mágicas.
- Fantasy Forest: Recorridos en los árboles, paredes de escalada, paintball… En Mosnes a 11km del Castillo del Clos-Lucé, 10km del Castillo de Amboise y a 8 km del Castillo de Chaumont-sur-Loire.
- Valle troglodita de Goupillières: A 3 km del Castillo de Azay-le-Rideau podrás visitar 3 granjas troglodíticas para saber cómo se vivía antaño en estas casas cuevas típicas de la Touraine. Los niños podrán encontrar los animales de la Granja : el caballo, los conejos, cerdos, gallinas y cabras.
- El Museo del circo y de la ilusión: Cerca del Castillo de Sully-sur-Loire, en la ciudad de Dampierre-en-Burly. Interactivo, didáctico, divertido y educativo, este nuevo museo es el primer de su tipo en Francia. Con tus niños podrás descubrir la historia del mundo maravilloso del circo y sus legendarios artistas.
- Las Máquinas de la Isla: En los antiguos astilleros de Nantes, una monumental casa de fieras absolutamente única llena de animales mecánicos. Una invitación para soñar muy distinta de los parques tradicionales, un homenaje a la poesía y a la imaginación, un sitio ineludible en la ciudad natal de Julio Verne!
- Acuario Val de Loire: En Lussault-sur-Loire entre Amboise y Tours. Un espacio para descubrir los numerosos peces del río Loira y también las especies emblemáticas de los ríos y océanos del mundo entero.
- Mini-Châteaux Val de Loire: En Amboise. ¿No tenéis tiempo para visitar todos los castillos? En este inmenso parque tus niños podrán caminar entre los 45 miniaturas de los castillos más hermosos del Valle del Loira, a paso de gigantes!
- El zoo de Beauval: A media hora del Castillo de Blois. Con más de 4600 animales es uno de lo 15 zoo más hermosos del mundo. Tus niños se acordarán de estos momentos mágicos donde podrán ver koalas, okapi, tigres blancos, lioneses blancos, etc…
4. Por sus paseos insólitos
Hay varias maneras de descubrir los Castillos del Loira. Te adjuntamos algunas propuestas insólitas! Por ejemplo, en verano el Castillo de Chenonceau te propone alquilar una barca para un agradable paseo en el río Cher.
El Castillo de Chambord también se puede ver de otra forma desde el canal, en barca o barco eléctrico, alquilados en frente del castillo. Toda la familia embarcará en un barco eléctrico, que los niños podrán pilotar con toda la seguridad, bajo los consejos paternos. O si preferís quedaros en tierra podéis optar por un paseo en carro en los caminos forestales del castillo.
En fin el Castillo de Cheverny propone una visita especial del parque y del canal combinando un circuito en coche eléctrico y en barco. Es una manera inédita de admirar la fauna y flora del impresionante parque.
5. Para aprender y divertirse
Los grandes parques que rodean los Castillos del Loira permiten un contacto muy peculiar con la naturaleza. Es una ocasión única para familiarizarse con las hortalizas, frutas y flores del jardín.Así, en el Castillo de Villandry, los niños aprenderán que un jardín puede ser tan hermoso como útil. A lo largo del recorrido en los jardines pueden pararse en los puntos de observación que permiten a pequeños y mayores entender mejor los jardines, su historia y el trabajo de los jardineros.
En el Castillo de Valençay tus 5 sentidos se despertarán a través del Juego del Olor y del Jardín d’Antonin con sus 300 especies de plantas aromáticas culinarias.
¿De dónde el inventor Leonardo Da Vinci sacó sus ideas geniales? En el Castillo del Clos-lucé, última residencia del fabuloso genio, los niños podrán descubrir cómo funcionan las máquinas visionarias que inventó Leonardo Da Vinci. El talento del artista más grande de su tiempo se desprende a través de animaciones sonares, máquinas y pinturas gigantescas, esculturas y arquitectura, camino cultural y lúdico en el Jardín de Leonardo de Vinci, espectáculos vídeos que te sumergen en un viaje en el universo del genio. ¡Bienvenidos al mundo del genio Leonardo!
Y...
...además los niños podrán divertirse en las numerosas zonas de juego de los parques de los Castillos del Loira mientras los padres disfruten de la tranquilidad del sitio.¡La ruta de los Castillos del Loira da la oportunidad de compartir momentos excepcionales en familia con visitas lúdicas y buen ambiente!
Web Castillos del Loira Para más información sobre los Castillos del Loira, te invitamos a consultar: | |
Consulta también el siguiente artículo sobre los espectáculos de noche y animaciones medievales.
Descubre los Castillos del Loira de Noche
Una forma muy especial de vivir un momento mágico en lugares llenos de historia. Descubre los Castillos del Loira a través de sus espectáculos de luz y sonido.
Château de Chambord ; Copyright Léonard de Serres
En el Castillo de Saumur
Espectáculo luz y sonido “El tesoro de los duques de Anjou”
Hasta el miércoles 20 de agosto 2011 a las 22h30.
Este verano, el Castillo de Saumur te propone un gran espectáculo luz y sonido. En su majestuoso entorno el Castillo te llevará en las huellas del « Tesoro de Anjou » a través de varios siglos de historia con proyecciones gigantes, efectos pirotécnicos y sonoros.
Precios: Adultos 18€ - 6-16 años 14€
Gratuito para los menores de 6 años.
En el Castillo de Azay-le-Rideau
Espectáculo nocturno: “El espejo Encantado”:
Hasta el miércoles 31 de Agosto. 2 representaciones todas las noches a las 21h30 y a las 22h45.
Générik Vapeur y los Cavaliers de l’Aventure vuelven a Azay-le-Rideau para dar vida cada noche al Espejo encantado del Castillo.
Un espectáculo nocturno, nuevo y diferente, en el que los artistas y los animales unen sus talentos para que el espectador vuelva a descubrir uno de los castillos más hermosos del Valle del Loira. Invitarán al público a que les sigan al reino de los sueños, donde harán asombrosos descubrimientos: un cochero parlanchín, una fragua musical, un caballo marioneta, un hipo gramófono gigante, un tiovivo moderno y también ocas, dromedarios y caballos de todos los tamaños.
Precios:
Tarifa general: 10€
Tarifa reducida y para profesionales: 6€
Entrada doble (espectáculo + visita al castillo durante el día): 14€
Entrada doble (espectáculo + visita al castillo durante el día) reducida y para profesionales: 9€
Acceso gratuito para los menores de 12 años
En el Castillo de Chenonceau
Paseos por los jardines iluminados
Hasta el miércoles 31 de Agosto de la 21h30 a las 23h30. (La taquilla cierra a las 23h00.)
Música de Arcangelo Corelli, magia de los juegos de luces y sombra convertirán tu paseo en los jardines en un momento muy romántico.
Precio:5€ - Gratuito para los menores de 5 años
En el Castillo de Chaumont-sur-Loire
Noches mágicas
Todos los viernes de Julio y Agosto de las 22h a la medianoche.
¡Más de 2500 candelas! Así se ilumina el castillo de Catalina de Medicis para revivir las suntuosas fiestas del Renacimiento.
Jardines de luz
Todas las noches excepto el viernes, hasta el miércoles 31 de agosto de las 22h a la medianoche.
Durante parte del verano, gracias a la colaboración de Philips y Citéos, los jardines de Chaumont, podrán visitarse a la luz de diodos electroluminiscentes, revelando así sus colores, sus luces y sus reflejos, aspectos inéditos, ambientes insólitos y misteriosos.
La noche revela el vegetal de manera inhabitual y la luz, sutilmente dosificada, blanca o de color, modifica totalmente, gracias a la diversidad de radiación y espectro luminoso, la percepción del jardín, desvelando formas y siluetas insospechadas de día. Este embrujo especial de la luz es al que se les presentará, en el 2011, a los visitantes nocturnos de los jardines de Chaumont-sur-Loire.
En el Dominio nacional de Chambord
Espectáculo nocturno: “Chambord sueño de luces”
Todos los días hasta el sábado 27 de Agosto (a las 23.15h hasta el 29/07 y a las 22.30h del 30/07 al 27/08).
Este curioso espectáculo de luz y sonido utiliza las últimas tecnologías audiovisuales
(animaciones vídeo acompañadas de música, imágenes de síntesis) para ofrecer un fabuloso un viaje a través la Historia y los sueños. A la caída de la noche, el espectáculo puede empezar gracias a los colores de las luces, gracias al baile, a la música y gracias a las imágenes proyectadas en su fachada. Déjate llevar por los distintos cuadros de este universo encantador:
El castillo en el bosque, el leyendario labirinto medieval, el teatro épico de las epopeyas guerreras, la joya brillante del Renacimiento, el castillo de recreo y la maquina teatral.
Una creación apta para todos los públicos, grandes y pequeños porque todos tenemos sueños…
Precios: Adultos 13€, precio bajo 10€, Entrada doble (espectáculo + visita del Castillo de día) 18€, Gratuito para los menores de 6 años.
En el Castillo de Valençay
Visita a la luz de las velas
El sábado 23 de Julio y el sábado 06 de Agosto a las 21h30.
Nada más que 3.000 velas para acompañar su visita del Castillo de Valençay en un nuevo ambiente mágica.
Dos veladas excepcionales:
Cuando se hace de noche, a las 21h30, te espera una visita ineludible del Castillo de Valençay en un ambiente mágico, único y lleno de diversión:
Al visitante se le transportará a los tiempos de las fiestas majestuosas organizadas por Talleyrand, para divertir a los Príncipes de España: volverá a vivir las celebraciones que se daban para los cumpleaños del Emperador y de la Emperatriz, cuando iluminaciones y fuegos de alegría magnificaban el Castillo de Valençay.
Precios: Adultos 15€
Tarifa baja: 11€ (7-17 años, estudiantes, parados, minusválidos, sobre presentación de un justificativo)
Niños 4-6 años: 2.50€
Doble entrada: Tarifa adulto Castillo (Visita de día)+ Visita a la luz: 20€
Doble entrada: Tarifa baja Castillo (Visita de día)+ Visita a la luz: 15.50€
Doble entrada: Precio niño (4-6 años) Castillo (Visita de día) + Visita a la luz: 5€
Espectáculo nocturno: « Las noches encantadas »
Los 16, 18, 20, 25, 27; 29 de Julio y los 1, 3, 10, 12, 13 de Agosto a la caída de la noche.
¡Las hadas te tratarán a la baqueta!
Bajo la dirección de magas avispadas y muy informadas, podrás descubrir escenas inéditas, alternativamente humorísticas, fantásticas o fastuosas. ¡Ven! ¡Las hadas te tratarán a la baqueta…pero con amabilidad!
Se puede comer in situ a partir de las 20.30h, en un ambiente festivo, los comediantes animarán la cena con un programa variado de escenas truculentas y chistosas.
Precios:
Adultos: 15€
Niños (7 - 14 años): 6€
Familias (2 adultos + 2 niños) : 35€
Château de Chambord ; Copyright Léonard de Serres
En el Castillo de Saumur
Espectáculo luz y sonido “El tesoro de los duques de Anjou”
Hasta el miércoles 20 de agosto 2011 a las 22h30.
Este verano, el Castillo de Saumur te propone un gran espectáculo luz y sonido. En su majestuoso entorno el Castillo te llevará en las huellas del « Tesoro de Anjou » a través de varios siglos de historia con proyecciones gigantes, efectos pirotécnicos y sonoros.
Precios: Adultos 18€ - 6-16 años 14€
Gratuito para los menores de 6 años.
En el Castillo de Azay-le-Rideau
Espectáculo nocturno: “El espejo Encantado”:
Hasta el miércoles 31 de Agosto. 2 representaciones todas las noches a las 21h30 y a las 22h45.
Générik Vapeur y los Cavaliers de l’Aventure vuelven a Azay-le-Rideau para dar vida cada noche al Espejo encantado del Castillo.
Un espectáculo nocturno, nuevo y diferente, en el que los artistas y los animales unen sus talentos para que el espectador vuelva a descubrir uno de los castillos más hermosos del Valle del Loira. Invitarán al público a que les sigan al reino de los sueños, donde harán asombrosos descubrimientos: un cochero parlanchín, una fragua musical, un caballo marioneta, un hipo gramófono gigante, un tiovivo moderno y también ocas, dromedarios y caballos de todos los tamaños.
Precios:
Tarifa general: 10€
Tarifa reducida y para profesionales: 6€
Entrada doble (espectáculo + visita al castillo durante el día): 14€
Entrada doble (espectáculo + visita al castillo durante el día) reducida y para profesionales: 9€
Acceso gratuito para los menores de 12 años
En el Castillo de Chenonceau
Paseos por los jardines iluminados
Hasta el miércoles 31 de Agosto de la 21h30 a las 23h30. (La taquilla cierra a las 23h00.)
Música de Arcangelo Corelli, magia de los juegos de luces y sombra convertirán tu paseo en los jardines en un momento muy romántico.
Precio:5€ - Gratuito para los menores de 5 años
En el Castillo de Chaumont-sur-Loire
Noches mágicas
Todos los viernes de Julio y Agosto de las 22h a la medianoche.
¡Más de 2500 candelas! Así se ilumina el castillo de Catalina de Medicis para revivir las suntuosas fiestas del Renacimiento.
Jardines de luz
Todas las noches excepto el viernes, hasta el miércoles 31 de agosto de las 22h a la medianoche.
Durante parte del verano, gracias a la colaboración de Philips y Citéos, los jardines de Chaumont, podrán visitarse a la luz de diodos electroluminiscentes, revelando así sus colores, sus luces y sus reflejos, aspectos inéditos, ambientes insólitos y misteriosos.
La noche revela el vegetal de manera inhabitual y la luz, sutilmente dosificada, blanca o de color, modifica totalmente, gracias a la diversidad de radiación y espectro luminoso, la percepción del jardín, desvelando formas y siluetas insospechadas de día. Este embrujo especial de la luz es al que se les presentará, en el 2011, a los visitantes nocturnos de los jardines de Chaumont-sur-Loire.
En el Dominio nacional de Chambord
Espectáculo nocturno: “Chambord sueño de luces”
Todos los días hasta el sábado 27 de Agosto (a las 23.15h hasta el 29/07 y a las 22.30h del 30/07 al 27/08).
Este curioso espectáculo de luz y sonido utiliza las últimas tecnologías audiovisuales
(animaciones vídeo acompañadas de música, imágenes de síntesis) para ofrecer un fabuloso un viaje a través la Historia y los sueños. A la caída de la noche, el espectáculo puede empezar gracias a los colores de las luces, gracias al baile, a la música y gracias a las imágenes proyectadas en su fachada. Déjate llevar por los distintos cuadros de este universo encantador:
El castillo en el bosque, el leyendario labirinto medieval, el teatro épico de las epopeyas guerreras, la joya brillante del Renacimiento, el castillo de recreo y la maquina teatral.
Una creación apta para todos los públicos, grandes y pequeños porque todos tenemos sueños…
Precios: Adultos 13€, precio bajo 10€, Entrada doble (espectáculo + visita del Castillo de día) 18€, Gratuito para los menores de 6 años.
En el Castillo de Valençay
Visita a la luz de las velas
El sábado 23 de Julio y el sábado 06 de Agosto a las 21h30.
Nada más que 3.000 velas para acompañar su visita del Castillo de Valençay en un nuevo ambiente mágica.
Dos veladas excepcionales:
Cuando se hace de noche, a las 21h30, te espera una visita ineludible del Castillo de Valençay en un ambiente mágico, único y lleno de diversión:
- 3.000 velas para marcar las perspectivas de los jardines y del castillo Renacimiento
- 2 grupos de tocadores de trompa: “Echos de Gâtines” y “Echos de la Vernusse”
- Animación culinaria en la Antecocina
- Paseos en calesas por el parque
- Sonorización en los jardines
- Iluminaciones en el Gran Laberinto de Napoleón, el Damero Florido y en el Castillo de los Niños
- Final pirotécnico
- Visita del Pequeño Teatro
- Conciertos musicales y danzas flamenco
- Cena a la luz de las velas en l´Orangerie (plazas limitadas, reserva imprescindible)
Al visitante se le transportará a los tiempos de las fiestas majestuosas organizadas por Talleyrand, para divertir a los Príncipes de España: volverá a vivir las celebraciones que se daban para los cumpleaños del Emperador y de la Emperatriz, cuando iluminaciones y fuegos de alegría magnificaban el Castillo de Valençay.
Precios: Adultos 15€
Tarifa baja: 11€ (7-17 años, estudiantes, parados, minusválidos, sobre presentación de un justificativo)
Niños 4-6 años: 2.50€
Doble entrada: Tarifa adulto Castillo (Visita de día)+ Visita a la luz: 20€
Doble entrada: Tarifa baja Castillo (Visita de día)+ Visita a la luz: 15.50€
Doble entrada: Precio niño (4-6 años) Castillo (Visita de día) + Visita a la luz: 5€
Espectáculo nocturno: « Las noches encantadas »
Los 16, 18, 20, 25, 27; 29 de Julio y los 1, 3, 10, 12, 13 de Agosto a la caída de la noche.
¡Las hadas te tratarán a la baqueta!
Bajo la dirección de magas avispadas y muy informadas, podrás descubrir escenas inéditas, alternativamente humorísticas, fantásticas o fastuosas. ¡Ven! ¡Las hadas te tratarán a la baqueta…pero con amabilidad!
Se puede comer in situ a partir de las 20.30h, en un ambiente festivo, los comediantes animarán la cena con un programa variado de escenas truculentas y chistosas.
Precios:
Adultos: 15€
Niños (7 - 14 años): 6€
Familias (2 adultos + 2 niños) : 35€
Suscribirse a:
Entradas (Atom)