Gargantas de l'ardèche © RA Tourisme/P. Fournier |
Ver la galería de fotos "Aguas vivas en Rhône-Alpes"
Si vienes en avión, tu itinerario empezará en la ciudad de Lyon. Llegando en coche desde España por el Sur de Francia, tu primera parada será Valence, ubicada en la A7 (Autoroute du Soleil). El acceso es muy fácil desde Barcelona (el viaje es de 5h). Otra opción es acceder a la ciudad en tren con el TGV, (Tren de Alta Velocidad): Barcelona- Figueras - Valence.
Más información sobre los accesos a Rhône-Alpes desde España >>
ITINERARIO 4 DÍAS
Día 1. LYON
Para disfrutar al 100% de la oferta cultural de la ciudad, aconsejamos La Lyon City Card que te permite acceder de forma gratuita a numerosos museos y transportes públicos, y ofrece descuentos en numerosas actividades. Puedes conseguirla en la Oficina de Turismo de Lyon o en tu hotel. Son 21€ por un día.
Lo que no puedes perderte con tu tarjeta:
- El Museo de los Canuts para descubrir la tradición de la seda en la ciudad.
- El Instituto Lumières, un homenaje al séptimo arte en la casa de los hermanos Lumière, inventores del cine.
- El Museo Gallo-Romano, en Fourvière donde se encuentran los orígenes galorromanos de la ciudad.
- Un crucero por el río Saône.
- Diferentes visitas guiadas disponibles en 10 idiomas.
Más información sobre la ciudad de Lyon >>
Día 2. VALENCE - MONTELIMAR
Saliendo de Lyon hacia el sur, llegarás a Valence en una hora. Esta ciudad se define como "La puerta de la Provenza".
Ciudad de Arte e Historia, rinde homenaje a Napoleón Bonaparte donde pasó una buena parte de su vida. Desde la Catedral Saint Apolinaire, donde fue bautizado hasta la librería que solía visitar o el cafe que solía frecuentar..
Para una comida agradable, El Bistrot Chic le 7, en la Avenida Victor Hugo, será una buena opción. Anne-Sophie Pic, la única mujer chef con 3 estrellas Michelin ha abierto este bistrot en homenaje a sus predecesores, instalados en la RN7 de Francia (carretera nacional).
Siguiendo tu camino hacia el Sur, llegarás a Montelimar. La ciudad es conocida como la capital del "nougat", un típico dulce francés muy parecido al turrón español. Si eres goloso, no te pierdas la visita del Museo Internacional de los caramelos. Un espacio lúdico e interactivo para descubrir el arte a través del azúcar. La tienda del museo propone un abanico de golosinas provenientes del mundo entero.
A media hora de Montelimar se ubica Grignan, un pueblo provenzal dominado por su castillo. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista del sureste francés.
Desde su terraza admirarás los campos de lavanda que lo rodean así como los paisajes de la región. El edificio es famoso por una de sus residentes, la Marquesa de Sevigné, donde escribió sus cartas a finales del siglo XVII.
Hoy en día el Castillo se puede visitar y en él se organizan diferentes eventos a lo largo del año como conciertos o el festival de la Correspondencia.
Día 3. VALLON PONT D'ARC - GARGANTAS DEL ARDECHE
Siguiendo tu camino por el sur del departamento Ardèche, llegarás en una hora en Vallon Pont d'Arc siguiendo la N102 en dirección de Aubenas. Reserva una parada en Vogüe, este pueblo medieval a orillas del río Ardèche, es uno de los 13 pueblos más bellos de Francia ubicado en Rhône-Alpes.
La mayor parte de las gargantas fueron declaradas reserva natural en 1980 y el conjunto nombrado "Gran Sitio de Interés Nacional" en 1993.
Vallon Pont d'Arc © RA Tourisme/C. Fougeirol |
En este marco privilegiado podrá alquilar una canoa o kayak para realizar un descenso y así descubrir este espectacular paraje (2 opciones: sesión de 2 horas un día). Te esperan 30 km de naturaleza salvaje a lo largo del recorrido. Es accesible a todos y sin grandes dificultades, imprescindible saber nadar.
Día 4. PARQUE NATURAL REGIONAL DE LOS MONTES DE ARDÈCHE - LYON
Vallon Pont d'arc se úbica a 30 km al sur de Aubenas, será tu puerta de entrada en el Parque Natural de los Montes de Ardèche.
El Parque Natural Regional de los Montes de Ardèche ocupa 1/3 del departamento del Ardèche y tiene una extensión de 180.000 hectáreas. En este gran espacio podrás practicar todo tipo de deportes según tus preferencias.
El senderismo: ideal para descubrir el mosaico de paisajes de Los Montes de Ardèche, como Entraigues y Jaujac; los 9 pueblos pintorescos del Parque han sido clasificados "Pueblos de carácter" y conservan una identidad fuerte y un patrimonio arquitectónico rural muy importante. Los campesinos del Parque Natural Regional de los Montes de Ardèche, que encontrarás a lo largo de tu camino, siempre están dispuestos a compartir su pasión por su tierra y la calidad de los productos locales.
Si prefieres vivir sensaciones fuertes, podrás practicar el canyoning en las aguas vivas del Ardèche o la via ferrata y la escalada en sus impresionantes acantilados.
Ya ves, todo esto y mucho más te espera en Rhône-Alpes.
¿A qué esperas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario