Un fin de semana en Toulouse y Carcassonne

Sarah afortunada ganadora de nuestro concurso organizado el año pasado con Rumbo y Turismo Midi-Pyrénées nos acerca a Toulouse en Midi-Pyrénées. En su relato nos descubre los lugares más emblemáticos de la "ciudad rosa" y Carcasona, otro gran destino del Sur de Francia. ¡Empezamos el recorrido!  

Nuestras afortunadas: Sarah y su madre Angela
Primeramente mi madre y yo queremos agradecer a Rumbo y Atout France-la Oficina de Turismo de Francia en España,  la gran oportunidad que nos dieron para poder conocer Toulouse y Carcassonne, así como la ayuda y perfecta organización que nos prestaron en todo momento para que nuestro viaje fuera perfecto, tal  como lo ha sido.

El Hôtel Citiz****
La llegada al hotel fue nuestra primera buena experiencia, se trata del Hotel Citiz****. Un hotel pequeño, pero con mucho encanto y muy bien decorado y que está muy bien situado en pleno centro de la ciudad, cerca de  los transportes públicos, zona peatonal de tiendas, restaurantes... Allí  nos recibieron amablemente y todo su personal  nos ayudaron en todo lo que necesitamos durante nuestra estancia.

El viaje empezó en Toulouse en la región de Midi-Pyréneés, donde aparte de recorrer los lugares más típicos de la ciudad, visitamos varias iglesias y por descontado la preciosa plaza del Capitolio.

La Place du Capitole es el punto principal de referencia en el centro de la ciudad. En ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento y, en la explanada que se encuentra frente a su fachada, es muy habitual encontrarse con eventos, exposiciones o algún mercadillo. El edificio es precioso, pero su interior lo es más aún. Nos quedamos impresionadas al ver la belleza y grandiosidad del Salón de los Ilustres o los grandes murales y tapices de las otras salas. ¡Son espectaculares! 

La basílica Saint-Sernin

 Por supuesto también es necesario visitar la basícila Saint-Sernin o el convento de los Jacobinos con sus inmensas columnas y esa bóveda estrellada que es una maravilla. Aquí te encuentras  con la sorpresa de que la columna principal está rodeada de un espejo donde se refleja el techo y os aseguro que es una imagen impactante, y gracias a este espejo se puede apreciar todo la belleza de la basílica desde todos sus ángulos.

La "palmera" del covento de los Jacobinos
Para nosotras todos los edificios eran increíbles y espectaculares y dignos de visitar. Toulouse es una ciudad que nos encantó y que recomendamos a todo el mundo por lo mucho que tiene que ver, como por lo fácil que se hace descubrir todos sus rincones a pie.

Desde la terraza de Les Galeries Lafayette, la vista sobre la ciudad de Toulouse es sorprendente:  a estas alturas apreciamos bien toda la cuidad. La vista salta de edificio en edificio, de tejado rojo en tejado rojo una y otra vez hasta toparse con torres distinguidas y campanarios emblemáticos. Son los monumentos más representativos de la cuidad:

-le Donjon du Capitole
-le couvent des Jacobins
-la Basilique de St. Sernin
-le musée des Agustins
-la cathédrale de St. Étienne.

El bullicio de la ciudad no decreció en ningún momento, fuimos en fin de semana y allí había gente continuamente por todo sobre todo jóvenes, ya que Toulouse es una ciudad con gran tradición universitaria  y  recordamos que estamos en pleno centro y que a esta hora es aquí donde se cruzan los tulusanos, para quienes la jornada se ha acabado, con los turistas que buscan una tranquila terraza donde reposar su cuerpo después de todo el día de visitas y de deambular por las bellas calles de la Ville Rose.

Sábado 

Decidimos ir a pasar el día a Carcassonne, mundialmente conocido y situada en el sur de  Francia  a medio camino entre Perpiñan y Toulouse. Fuimos en tren, en un trayecto que dura una hora.

La Cité de Carcassonne es una ciudad de cuento…. Bonita, acogedora, monumental, grandiosa  y tremendamente romántica. Aparte de los muchos monumentos como el Castillo de Carcassonne, la Puerta Narbona, la Basílica Nazaire, las murallas...etc, pasear  por sus calles medievales llenas de tiendecitas de productos artesanales y de pequeños y coquetos restaurantes, es una delicia. Allí pasamos un día de sol espectacular deambulando por sus calles a cuál más chula.

Las calles medievales de Carcasona
Antes de descubrir el castillo hicimos un breve recorrido en barco por el canal donde pudimos ver cómo funcionan las esclusas y el trabajo de los escluseros  que se encargan de  accionarlas. En la primera parte del recorrido hacia Carcassonne, las esclusas están quizás demasiado juntas para mi gusto, pues no disfrutas de la navegación dado que continuamente has de parar, pero en general el viaje estuvo muy bien y te explican muchas curiosidades de su construcción.

Paseo fluvial en Caracsona
Domingo

Continuamos nuestra visita por Toulouse ya que el centro de la ciudad no es sólo rico en edificios religiosos. Es sus calles, muchas veces camuflados entre otros muchos edificios, aparecen algunos restos de palacios renacentistas como el Hôtel d'Assézat.

 Toulouse y sus palecetes: Assézat
Toulouse cuenta con otra vía  fluvial, El Canal du Midi, que ha sido declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

La pradera de filtres,lugar de descanso y fiesta
Y por supuesto no debe perderse uno los paseos por el Garona donde se puede apreciar la tranquilidad y pasear por su orilla. El Pont Neuf es quizá, la vista más llamativa del río, sobre todo por las noches, cuando la iluminación hace que cambie de color cada pocos minutos. Los paseos por el rio son espectaculares y ves a los ciudadanos que se acercan a sus márgenes buscando el frescor que se desprende de su caudaloso cauce para aliviar los calores del día. Es agradable sentir la ligera humedad del césped, descansar en alguna de sus tumbonas, charlar, leer frente a sus aguas o mirar como los más jóvenes aprovechan la bonanza de la estación para disfrutar de juegos al aire libre.

El Pont Neuf, el puente más antiguo de Toulouse
A orillas del Garona
Para finalizar decir que fue un viaje increíble en el que todo salió perfecto, el cual nos paso volando de lo bien que lo pasamos, y un destino que recomendamos 100% a todos por su riqueza cultural, su ambiente, animada población estudiantil, por lo que la oferta de bares, cafés y restaurantes no defraudA, en definitiva un sitio donde puedes pasar unos días inolvidables.

Gracias de nuevo por este viaje a Atout France, Turismo en Midi-Pyrénées y Rumbo, estamos muy agradecidas.

Angela y Sarah
© Todas las fotos partenecen a nuesta ganadora.  

¡Qué mejor que vosotros para hablar de nuestro maravilloso país! Gracias a ti Sarah, nos alegra mucho que nuestros concursos caigan en personas con tanto entusiasmo. Esperamos que  la experiencia de nuestra viajera os haya animado a conocer Toulouse y os recomendamos que os hagáis fans de nuestra página Turismo de Francia en España porque hacemos concursos muy a menudo y son todos geniales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que suerte has tenido. He ido varias veces a Francia, a distintas regiones, y todas me han encantado. Ahora llevo una temporada que no voy.
Me alegro mucho que hayáis disfrutado del viaje.
Saludos.