La Galette des rois, la receta.

¡Celebra los reyes con "La galette des rois"!
Tradicionalmente vendida y consumida los primeros días del año en Francia, nuestro roscón de reyes es una tarta de hojaldre rellena de crema de almendra que celebra la Epifanía. Oculta una figurita, el que encuentra este haba, se convierte en rey por un día. Sencilla y deliciosa, es un postre perfecto para las fiestas. ¡Prueba y nos cuentas! 


Ingredientes (para 4/6 personas):

2 masas de hojaldre
100g de almendras en polvo
75g de azúcar
2 huevos
50g mantequilla blanda
Una gotitas de almendra amargo
Un haba

Preparación (15 min):

1. Precalentar el horno a 210°C. Desenrollar una de las masas, pincharla con un tenedor y colocar en su papel en una bandera de horno. No mete aún la masa en el horno.

2. Preparar la crema de almendra: en una ensaladara mezclar el polvo de almendras, el azúcar, la mantequilla blanda y el huevo hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien. Añadir una gotitas de almendras amarga para darle más sabor.

3. Verte la crema de almendra ya preparada sobre el centro de la masa de hojaldre dejando libre los bordes para poder cerrar la galette. Ojo: ¡No olvidar ocultar el haba en algún sitio del relleno!

4. Cerrar la galette con la segunda masa y pegar bien los bordes, podéis ayudaros de un tenedor.

5.  Decorar el postre haciendo uso de un cuchillo o utensilio cortante realizando un grabado: cuadros; círculos, rombos... Extender preferentemente con una brocha un huevo previamente batido para que se dore mejor. Pr ultimo pinchar la galleta en varios sitios para dejar pasar el aire.

6. Meter al horno previamente calentado a 210° durante 30 minutos. Cuando veamos la tarta dorada, retirar del horno y dejar enfriar.

¡Degustar nuestra galette des rois con una copa de sidra o de Champagne!

El origen del roscón de reyes>>
Recetas francesas para Navidad>>

1 comentario:

Hoteles en la Playa dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo le añadiría un poco de nata de pastelería partiendo la tarta por la mitad (pero para gustos los colores)